CONDICIONES GENERALES DE USO DE LAS TARJETAS REGALO COURIR – TIENDA ONLINE COURIR.COM

Última modificación el: 03/11/2022

Las presentes Condiciones Generales de Venta y de Uso (CGVU) de las tarjetas regalo COURIR (en adelante, "la tarjeta regalo") se celebran entre:
De una parte, la sociedad Grupo COURIR, sociedad por acciones simplificada con capital de 65.665.681,63 euros, con domicilio social en 91 avenue Ledru-Rollin en PARIS (75011), con número de identificación único 843 726 704 RCS PARIS, en lo sucesivo, “la Sociedad” o “COURIR".
Y, de otra parte:
- Cualquier persona física que compre una tarjeta regalo (en adelante, "el Comprador").
- Cualquier persona física que realice una compra con una tarjeta regalo (en adelante, "el Beneficiario").
El Comprador y el Beneficiario pueden denominarse indistintamente como: "el Cliente".

Objeto

Las presentes condiciones generales de venta y uso tienen por objeto definir los términos y condiciones aplicables a la venta y al uso de las tarjetas regalo COURIR, en versión electrónica a través del sitio web www.courir.com (en adelante: "el Sitio") o en versión física mediante un vendedor de una tienda Courir en Francia.

Importe

La Sociedad Grupo COURIR ofrece tarjetas regalo por un importe definido para elegir entre los ofertados o por un importe libre, sin decimales, entre 5 € y 500 €.

Período de validez

La tarjeta regalo es válida durante un año desde la fecha de compra de la tarjeta física y desde la fecha de activación de la tarjeta virtual.
Si el saldo total de la tarjeta regalo no se ha utilizado antes de la expiración del período de validez, el saldo restante se perderá y no se concederá ningún reembolso, compensación ni contrapartida de ningún tipo.

Compra de la tarjeta regalo

El Comprador puede adquirir la tarjeta regalo directamente en el sitio web www.courir.com o a través del vendedor en la tienda mediante la interfaz de pedido de la tienda web, en nombre de un cliente presente en tienda y que pagará su pedido directamente en caja.
El servicio de reserva electrónica en tienda no está disponible para la compra de tarjetas regalo.
La Tarjeta se carga una sola vez, en euros, hasta el importe que determine el Comprador.
El Comprador puede comprar una tarjeta regalo sola o con otros productos en la cesta. En concreto, varias tarjetas regalo, de diferente importe, para distintos Beneficiarios.
No es posible comprar una tarjeta regalo con otra tarjeta regalo.

Gastos de envío

La compra de una tarjeta regalo no genera gastos de envío.
En el caso de un pedido online que contenga una tarjeta virtual además de otros productos físicos, el importe de la tarjeta regalo se tendrá en cuenta en el cálculo del importe total del pedido, que podrá implicar la gratuidad de los gastos de envío, establecida a partir de un importe mínimo de compra y disponible en las condiciones descritas en el artículo 7.3 de las condiciones generales de venta.

Envío de la tarjeta regalo virtual

El Comprador se compromete a que los datos facilitados al realizar el pedido sean completos y exactos y estén actualizados. La Sociedad no se hace responsable por la ausencia de recepción de la tarjeta regalo.

Campos obligatorios:
- Nombres del comprador y del beneficiario
- País de uso del beneficiario:

Campos opcionales
- Envío a otro correo electrónico: el comprador introduce el correo electrónico del destinatario. De lo contrario, la tarjeta se envía al correo electrónico del comprador por defecto.
- Programación del envío: el comprador puede seleccionar una fecha y hora de envío. Si no se selecciona ninguna fecha, la tarjeta se envía al confirmar el pedido. En caso de anomalía técnica, el correo electrónico se podría recibir más tarde.
- Mensaje personalizado: el mensaje aparecerá en el correo electrónico que reciba el beneficiario o comprador y en la página de consulta de saldo. 

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL PAÍS DE USO

En el momento del pedido, el Comprador elige el país de uso de la tarjeta regalo. Por lo tanto, la tarjeta electrónica o la tarjeta física se pueden utilizar:
- En una tienda del país elegido al adquirir la tarjeta (ver apartado "Dónde utilizarla")
- En línea con dirección de facturación en el mismo país (correspondencia del sitio a continuación).
De lo contrario, aparecerá un mensaje de error en la página de pago del beneficiario.

courir.com: Francia, Luxemburgo, Portugal
courir.es: España
courir.be: Bélgica
couri.nl: Países Bajos

En caso de error por parte del comprador, el país de uso no se podrá modificar. Será necesario realizar una solicitud al servicio de atención al cliente para desactivar la tarjeta y generar una nueva con el saldo restante con el país de uso correcto.

Aceptación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de Venta representan la totalidad de los compromisos mutuos de COURIR y del Cliente, que los acepta expresamente.
Courir se reserva la posibilidad de adaptar o modificar las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento.
Puntos de fidelidad y descuentos
La compra de una tarjeta regalo no otorga derechos a ningún descuento o cupón promocional, ni a acumular puntos de fidelidad.
El Beneficiario acumulará puntos de fidelidad al utilizar la tarjeta si se ha dado de alta en el programa de fidelidad MyCourir.

Uso de la tarjeta regalo

La tarjeta regalo es personal para el Beneficiario. Este último es responsable de su conservación, así como de la confidencialidad del número de tarjeta y del código PIN. La Sociedad Grupo COURIR no asumirá ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones establecidas anteriormente.
La tarjeta regalo solo se puede utilizar después de la activación, durante su período de validez.
La tarjeta física se podrá almacenar en la Aplicación “Tarjetas” de Apple (Apple Wallet). En tal caso, se aplicarán las condiciones de tarjetas y privacidad de Apple: https://www.apple.com/fr/legal/privacy/data/fr/wallet/.
El saldo de la tarjeta regalo se puede gastar de una vez o varias veces.
Es posible utilizar varias tarjetas por pedido y por cliente.
Si el saldo de la tarjeta regalo no fuera suficiente para cubrir el importe total de un pedido online o de una cesta en tienda, el Cliente podrá completar el pago con otro medio de pago.
El precio se cobrará con prioridad a la tarjeta regalo, en el caso de un envío parcial, por ejemplo.

Nota importante sobre el país de uso: ver párrafo anterior

¿Dónde utilizarla?

En línea : en la página de pago de courir.com, seleccionar el método de pago "Tarjeta Regalo" COURIR. Introducir los números de la tarjeta regalo en el campo correspondiente y luego el PIN.
- Para las tarjetas virtuales, el número de tarjeta y el código PIN aparecen en el correo electrónico de envío de la tarjeta regalo.
- En el caso de las tarjetas físicas, el número de la tarjeta está claramente escrito sobre la misma y el código PIN aparece debajo de una zona para rascar en la parte posterior de la tarjeta.

En una de nuestras tiendas*: imprimir y abonar directamente en caja.

*están excluidas las siguientes tiendas:
PARIS ST MICHEL, CAMBRAI, ARRAS, SAINT OMER, BELFORT, BESANCON CHÂTEAU FARINE, BESANCON CENTRE VILLE, MORTEAU, ALENCON, BAGNOLS SUR CEZE, ORANGE, BLOIS, ALES, CHATEAUROUX, MONTELIMAR, BOURGES, MONTLUCON, FAREBERSVILLER, SARREBOURG, VICHY, ROANNE, HAGUENAU, COLMAR, THONON LES BAINS, AJACCIO, MONACO, BASTIA, NICE ETOILE, EPINAL, LA TESTE DE BUCH, ISTRES, MONTPELLIER POLYGONE, VANNES, LES SABLES D'OLONNE, BEAUVAIS, LANGON, ANGOULINS, BEAULIEU/PUILBOREAU

Activación de la tarjeta

El Beneficiario debe activar su tarjeta regalo antes de cualquier uso.
Las tarjetas físicas adquiridas en tienda son activadas por el personal de Courir, directamente en la caja del Comprador.
Para las tarjetas virtuales, el correo electrónico que contiene la tarjeta regalo se envía al Comprador o al Beneficiario y da acceso a la página de activación. El destinatario del correo electrónico activa la tarjeta regalo haciendo clic en el enlace "Consigue tu tarjeta regalo" que figura en el correo electrónico recibido.
El beneficiario tendrá entonces la opción de imprimirlo.

Consulta del saldo de la tarjeta

El Cliente que recibe la tarjeta puede consultar el saldo disponible en la página dedicada en la parte inferior del sitio. El cliente deberá introducir su número de tarjeta (electrónica o física) y su código PIN.
El saldo también estará disponible al momento de pagar en caja en las tiendas que participan.
Para las tarjetas virtuales, el número de tarjeta y el código PIN aparecen en el correo electrónico de envío de la tarjeta regalo.
En el caso de las tarjetas físicas, el número de la tarjeta está claramente escrito sobre la misma y el código PIN aparece debajo de una zona para rascar en la parte posterior de la tarjeta.

Cancelaciones, Devoluciones y Reembolsos

Compra de la tarjeta regalo
La tarjeta regalo no se puede devolver y no es reembolsable.
En caso de envío parcial o de cancelación de productos por parte del almacén, la tarjeta regalo se enviará y se cargará.

Pagos con la tarjeta regalo
Los reembolsos en caso de devoluciones de almacén, cancelaciones o disputas se realizarán con prioridad a la tarjeta regalo utilizada para el pago de los artículos en cuestión si aún es válida.
Para una tarjeta que haya caducado, el abono prorrogará la tarjeta por 12 meses. De lo contrario, se emitirá una nueva tarjeta.
Para una devolución en tienda, el reembolso se puede realizar por cualquier medio de pago, como la generación de una nueva tarjeta regalo. No se volverá a cargar el saldo en la tarjeta regalo.

Pérdida y robo de la tarjeta física y virtual.

En caso de extravío, el servicio de atención al cliente podrá facilitar, previa solicitud, los datos de la tarjeta al comprador o al beneficiario tras su identificación.
Las Tarjetas perdidas o robadas pueden ser objeto de una solicitud de oposición/desactivación siempre que la Tarjeta siga siendo válida. Se volverá a cargar en una nueva tarjeta regalo.
Las cantidades ya utilizadas antes de la oposición no podrán ser reembolsadas.

Contacto y reclamaciones

Las transacciones registradas por los sistemas informáticos de las tiendas Courir y los sitios web administrados por Courir constituyen la prueba de las transacciones realmente realizadas con la tarjeta regalo.
En caso de pérdida, robo, disputa del saldo de la Tarjeta después de su uso, o cualquier otra queja, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente dentro de los seis meses posteriores a la transacción en disputa:
• A través del formulario de contacto: https://www.courir.com/fr/contact-us.html
• Por correo electrónico: serviceclients@courir.fr
• Por teléfono al: 09 70 25 22 39 (número no premium, coste de una llamada local) - abierto de lunes a sábado de 9:00 a 18:00.
• Correo certificado con acuse de recibo, adjuntando los recibos que justifiquen la compra a la Sociedad Grupo COURIR a la siguiente dirección: Service Clients Courir - 6 place Robert Schuman - 38000 Grenoble.

Es importante que el Beneficiario conserve la Tarjeta (física o electrónica) durante el plazo de desistimiento.
Para una tarjeta que haya caducado, la recarga prolongará automáticamente la tarjeta por 12 meses.
En caso de que el plazo de validez de la Tarjeta haya expirado en el momento del reembolso, este se realizará mediante la emisión de una nueva tarjeta.

Fraude y sanciones

La compra de tarjetas regalo online (“tarjeta virtual”) o en tienda (“tarjeta física”) está estrictamente reservada para personas físicas con condición de consumidor.
La Sociedad Grupo COURIR France se reserva el derecho de rechazar, cancelar o suspender para verificación cualquier pedido de tarjeta regalo o pedido pagado con una tarjeta regalo, en caso de venta a minoristas o revendedores, sospecha de fraude, tarjeta emitida por error con un nombre incorrecto, o por cualquier otra violación de las presentes condiciones.
Cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta y de Uso podrá ser sancionado con la desactivación de la tarjeta regalo, así como con la prohibición de compra de una tarjeta regalo por parte del Cliente, sin restitución, reembolso ni compensación.

Protección de datos personales

Al proceder al pago, el Cliente acepta y reconoce haber leído la Política de Protección de Datos.
El Grupo COURIR recopila datos personales que le conciernen únicamente en el contexto de la prestación del servicio contratado.
De conformidad con la ley francesa Informática y Libertades, así como con el Reglamento General de Protección de Datos, usted dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de los datos personales que le conciernen.
Puede ejercer estos derechos simplemente enviando una solicitud, acompañada por una fotocopia de una prueba de identidad, a la siguiente dirección: dpo@courir.com. Para más información, puede consultar nuestra política.