Condiciones generales de venta - SITIO WEB COURIR.ES

Última modificación: 02/12/2021

Las presentes Condiciones generales de venta están acordadas entre:

Por una parte, la sociedad Groupe COURIR, sociedad por acciones simplificada con capital de 65 665 681,63 euros, cuyo domicilio social se sitúa en: 91 avenue Ledru Rollin 75011 PARIS y cuyo número de identificación único es el 843 726 704 - R.C.S PARIS, en adelante, la "Sociedad".

Y, por otra parte, cualquier persona física que visite o realice una compra a través del sitio web www.courir.es, o haciendo un pedido a una tienda Courir (excepto Outlet) en la misma página web www.courir.es, desde España (en adelante, el "Internauta" o el "Cliente").

ARTÍCULO 1 - OBJETO

Las presentes condiciones tienen como fin definir las modalidades y condiciones de venta a distancia entre COURIR y el Internauta, del pedido a los servicios, pasando por el pago, la entrega y la devolución de los artículos solicitados. Estas condiciones rigen todas las etapas necesarias para la realización del pedido y garantizan el seguimiento del mismo entre las partes contratantes en el sitio web www.courir.es.

El sitio web www.courir.es tiene por objeto poner a la venta productos destinados a particulares que los utilizan para fines personales y no los revenden. Por lo tanto, la sociedad Groupe COURIR se reserva el derecho de rechazar o cancelar la venta de productos a otros minoristas o distribuidores.

El Internauta puede realizar el pedido directamente en el sitio web www.courir.es o con el intermediario de la tienda a través de la interfaz de pedidos de la tienda online, a nombre de un cliente que está presente en la tienda y que pagará el pedido mediante un enlace de pago. El Cliente podrá entonces recibir sus artículos en la dirección que elija de España o en una tienda española.

Todos los pedidos implican la plena adhesión a las presentes condiciones generales de venta por parte del Internauta. El Internauta declara tener la capacidad de suscribirse a este Contrato, es decir, ser mayor de edad y no estar bajo tutela ni curatela. El Internauta declara también que no pretende comprar productos o artículos COURIR con la intención de revenderlos.

Las presentes Condiciones generales de venta representan la totalidad de los compromisos mutuos de la Sociedad y el Cliente, quien los acepta expresamente.

Courir se reserva la posibilidad de adaptar o modificar, por motivos legítimos y en cualquier momento, las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes en el sitio web www.courir.es en la fecha en la que el Internauta realiza el pedido. No obstante, en caso de que una condición fuera nula, se consideraría que se rige por los usos vigentes en el sector de la venta a distancia cuyas sociedades tienen su sede en Francia.

ARTÍCULO 2 - NUESTRA OFERTA

www.courir.es es un sitio web cuyo fin es la venta de artículos deportivos y de ocio, prendas y todo tipo de artículos de vestimenta personal, todo tipo de equipamientos, materiales y accesorios deportivos o de ocio.

Los artículos puestos en venta por Courir son los que figuran en el sitio web www.courir.es el día en el que el Internauta lo consulta. Todas las ofertas de productos y modalidades de entrega son válidas en España. Los pedidos pueden entregarse en las islas españolas, sujeto a determinadas condiciones recogidas más adelante.

Conforme a lo dispuesto en el código de consum, el Cliente puede, antes de realizar su pedido, consultar en el Sitio web las características básicas del o los productos disponibles que desee solicitar, en la ficha de producto correspondiente.

Puesto que los productos evolucionan constantemente, se aclara que los fabricantes pueden modificar sin previo aviso la composición técnica y las características de las referencias de productos.

La oferta de productos disponible en el Sitio web puede diferir de la oferta disponible en las tiendas físicas de la marca COURIR.

ARTÍCULO 3 - DISPONIBILIDAD

El Cliente puede seleccionar uno o varios productos entre las distintas categorías disponibles en el Sitio web. Se aclara que la Sociedad es susceptible de modificar en todo momento la oferta de productos disponibles en el Sitio web, sin perjuicio de los pedidos realizados por el Cliente.

Las ofertas de productos y precios son válidas siempre que sea posible validar la cesta. En caso de que un producto no esté disponible una vez realizado el pedido, por el motivo que sea, falta temporal de existencias (en caso de pedidos simultáneos, por ejemplo) o falta de disponibilidad definitiva del producto, se cancelará el pedido completo. El Cliente será informado de ello por correo electrónico rápidamente.

ARTÍCULO 4 - PRECIOS

Por defecto, los precios mostrados en el Sitio web se indican en euros y con todos los impuestos aplicables en España, en www.courir.es.

Los precios que figuran en el sitio web son independientes de los precios de las tiendas Courir.

El IVA se aplica a los impuestos vigentes en el momento de efectuar el pedido.

Los precios de los productos mostrados en el Sitio web no incluyen los gastos de envío a menos que se indique lo contrario.

La Sociedad se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos en cualquier momento, pero se compromete a aplicar las tarifas vigentes durante el registro del pedido del Cliente, sujeto a la disponibilidad de los productos en esa fecha.

Los productos son propiedad de la Sociedad hasta que el Cliente abona el pago completo. No obstante, los riesgos se transmitirán al Cliente a partir de la recepción del pedido.

Ofertas promocionales

En caso de ofertas promocionales, los precios indicados serán válidos durante el periodo que dure la oferta y en los sitios web acogidos a la oferta.

Varias ofertas promocionales pueden aplicarse en una misma cesta, pero sólo puede aplicarse una promoción a cada producto. Otra oferta promocional solo se aplicará a los productos sin descuento de la cesta.

Códigos promocionales

En el momento del pago, el cliente tendrá la posibilidad de introducir un código promocional de descuento en el campo previsto a tal efecto en la cesta. El importe o porcentaje de este código promocional se aplicará al precio del producto que el cliente desea comprar.

Para aplicar este código promocional, será necesario acceder a la página "cesta" de www.courir.es, introducir el código en el campo que aparece al hacer clic en el enlace "¿Tiene un código de descuento?" y después hacer clic en "Aplicar".

El cliente puede obtener códigos promocionales a través del servicio de atención al cliente, las distintas ofertas vigentes, etcétera. Para obtener más información, es posible consultar el aviso legal de las ofertas vigentes en la parte inferior del sitio web.

Por lo general, el uso de estos códigos estará sujeto a las siguientes condiciones, siempre que no estén sujetos a otras condiciones específicas en el momento de su emisión:

1. Puede utilizarse un único código promocional por cada pedido.

2. El código promocional no puede aplicarse a un pedido si este ya se ha confirmado.

3. El código promocional sujeto a un plazo no puede utilizarse una vez transcurrido el plazo.

4. COURIR no se responsabilizará del uso del código promocional por parte de otra persona física que utilice el perfil del cliente. Por este motivo, el cliente registrado será responsable en todo momento de la conservación de sus códigos promocionales y asumirá los daños que puedan derivarse del uso abusivo de sus claves de acceso, así como de la cesión, la revelación o el extravío de dichas claves.

5. Si un código promocional no funciona correctamente a causa de un uso fraudulento o de errores técnicos, entre otros, y afecta al funcionamiento, la administración, la seguridad o el uso del código promocional, COURIR se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender el código promocional en cualquier momento.

6. Los códigos promocionales no pueden reembolsarse por dinero.

7. Si COURIR detecta que el cliente registrado ha comercializado con su código promocional o ha realizado acciones contrarias a su uso, COURIR se reserva el derecho de cancelar dicho código.

ARTÍCULO 5 - CONDICIONES DE COMPRA

5.1 Proceso de compra de los productos

Todos los pedidos realizados en el Sitio web (tanto si el pedido lo realiza el internauta directamente como si lo hace a través del vendedor de la tienda mediante la interfaz de pedidos de la tienda web), suponen la aceptación expresa y sin reservas de las presentes Condiciones generales de venta.

El sitio web www.courir.es tiene por objeto poner a la venta productos destinados a particulares que los utilizan para fines personales y no los revenden. Por lo tanto, la sociedad Groupe COURIR se reserva el derecho de rechazar o cancelar la venta de productos a otros minoristas o distribuidores

Los pedidos realizados en la página www.courir.es, o con el intermediario de la tienda a través de la interfaz de pedidos de la tienda online, requiere crear una cuenta cliente, usar la cuenta cliente existente o usar el modo invitado.

En su primer pedido, el internauta, tenga o no una tarjeta MyCourir, tiene la opción de crear una cuenta cliente o continuar como invitado.

Hay dos maneras de crear una cuenta cliente:
• bien haciendo clic en el botón «crear una cuenta» en la página de identificación en el proceso de pedido.
• bien haciendo clic en el botón «Conectarme con Facebook» en la página de identificación durante el proceso de compra.

Si el pedido se valida con una cuenta de invitado, el cliente tendrá la posibilidad de finalizar la creación de su cuenta cliente:
• En la página de confirmación del pedido.
• Por correo electrónico, antes de enviar el pedido. Una vez que el paquete haya sido enviado, este enlace en el correo electrónico ya no será válido.

En ambos casos, el cliente será redirigido a un formulario de registro.

Una vez creada la cuenta, el Cliente tendrá acceso a su espacio de Cliente, llamado «Mi cuenta» situado en la parte superior derecha del sitio web. El acceso a este espacio de Cliente está sujeto a la identificación del cliente mediante su dirección de correo electrónico o su cuenta de Facebook, indicados en el momento de crear la cuenta, así como de una contraseña secreta y personal que haya escogido.

No podrá responsabilizarse a la Sociedad de ninguna acción realizada en el espacio de Cliente por parte de un tercero al que el Cliente haya comunicado sus claves de acceso o que haya tenido acceso a la cuenta debido a una negligencia por parte del Cliente.

Hacer un pedido como invitado

Hacer un pedido como invitado no requiere crear una cuenta. Al elegir este modo, el cliente será redirigido a un formulario con la información necesaria para finalizar y tramitar el pedido. Sin embargo, si una cuenta de cliente existente se identifica con la misma dirección de correo electrónico, será obligatorio acceder a ella.

El cliente puede finalizar su pedido como invitado, ya sea su primer pedido o no. Sin embargo, una cuenta de invitado no le permite aprovechar las ventajas del programa de fidelización. Si el cliente desea aprovechar las ventajas de su tarjeta de fidelización, acumular puntos o utilizar las ofertas de fidelización reservadas a los miembros del programa, debe crear una cuenta cliente y vincular su cuenta de fidelización.

Se enviará un correo electrónico de confirmación de pedido al cliente después de que haya hecho el pedido. Se le pedirá que cree una cuenta de cliente para rastrear el pedido.

Toda la información relativa al pedido realizado como invitado se enviará exclusivamente por correo electrónico. Por lo que es importante guardarla. Sin una cuenta de cliente, el Cliente no podrá consultar esta información en su área de cliente en la página, con los detalles del pedido, el seguimiento del pedido y la posibilidad de crear el albarán de devolución si fuera necesario.

COURIR no puede volver a enviar el enlace para crear un albarán de devolución. Una vez transcurrido el plazo de desistimiento, el enlace ya no será válido y no se podrá devolver.

Finalizar el pedido

Cuando el cliente accede al sitio web www.courir.es, ya sea a través de su perfil, como cliente registrado en caso de que ya se haya registrado en el Sitio web, o bien como usuario conectado, podrá ver todos los productos a la venta. En la parte superior del Sitio web, los apartados "menú" permiten ver los productos en función de distintos criterios (por ejemplo, hombre, mujer, etcétera).

Si el Cliente selecciona un Producto con el botón "Añadir", ese producto o productos se añadirán a la cesta. Si el cliente desea adquirir otros productos, puede seguir seleccionándolos para añadirlos a la cesta. El cliente podrá ver y editar la cesta antes de proceder a finalizar la compra.

Una vez seleccionados todos los productos deseados, el cliente puede continuar con el proceso de compra haciendo clic en el icono de la cesta y, después, seleccionando el apartado "Finalizar el pedido".

A continuación, el cliente debe indicar la información relativa al envío y, para ello, al menos debe facilitar los datos marcados como obligatorios con un asterisco, los campos "Apellido" y "Nombre", "Dirección" completa, "Correo electrónico" y "Número de teléfono".

El pedido puede efectuarse para una dirección de entrega distinta a la dirección de facturación.

El Internauta se compromete a que los datos facilitados al realizar el pedido sean completos y exactos y estén actualizados. De lo contrario, la Sociedad se reserva el derecho de cancelar directamente el pedido.

Una vez validada la forma de entrega, debe seleccionarse la forma de pago. El pedido puede efectuarse para una dirección de entrega distinta a la dirección de facturación. El cliente puede ver un resumen del pedido, con un desglose del precio total y de los gastos de envío. Las formas de pago disponibles se indican en el artículo 6.

El Cliente puede volver a ver y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

Por último, el cliente debe hacer clic en el botón "Validar", para lo cual primero debe aceptar las presentes estas condiciones generales de venta y la política de confidencialidad del sitio web. Para permitir al Internauta regresar a su pedido antes de validarlo definitivamente, Courir ha creado pantallas de validación y de aceptación. El pedido no se registrará de forma definitiva hasta la última validación de la pantalla de pago del pedido validado. A partir del último clic de aceptación, el pedido se considerará validado.

Una vez realizado el pedido, la Sociedad enviará al cliente, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, un correo electrónico de confirmación de pedido que incluirá el resumen del pedido (por ejemplo: fecha de realización del pedido, dirección de facturación, forma de pago escogida, detalles de los productos comprados, forma de entrega escogida, precio total del pedido, datos de COURIR, derecho de cancelación de la compra) y su número.

COURIR conservará una copia digital del contrato aceptado por el Cliente. Toda la información relativa al pedido podrá consultarse en el apartado "Pedidos" del espacio de Cliente

Courir se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de un Internauta con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior mientras este litigio no se haya resuelto, en caso de dirección errónea o si hubiera cualquier otro problema en la cuenta del Internauta.

La Sociedad se reserva el derecho de rechazar o cancelar un pedido si estima que el Cliente se dedica a la distribución o ejerce una actividad económica gracias a los productos comprados o por cualquier otro motivo.

Cualquier solicitud de modificación del pedido supondrá la cancelación total del mismo.

5.2 Pedido web pagado en tienda

Los pedidos web pagados en la tienda incluyen los pedidos de los clientes, realizados en la tienda con la ayuda de un vendedor en la interfaz de pedidos web de la tienda, vinculados a su cuenta de cliente web o como invitado, y pagados a través de un enlace de pago.

El cliente reconoce haber leído y aceptado las CGV, cuando el pedido se paga a través del enlace de pago y se valida en la interfaz de pedidos de la tienda web. El ciclo de vida de este pedido de la tienda web sigue siendo el mismo que el de otros pedidos realizados directamente online.

ARTÍCULO 6 - PAGO

6.1 Compra efectuada en el sitio web directamente por el Cliente

El pago puede efectuarse en línea con tarjeta bancaria (VISA y MASTERCARD), Apple Pay, Google Pay, y a través de PayPal.

  • Pago en línea con tarjeta bancaria
  • Se aceptan las tarjetas Visa y Mastercard. Durante la finalización del proceso de compra, se invita al Internauta a introducir su número de tarjeta bancaria, la fecha de caducidad de su tarjeta bancaria y los 3 últimos dígitos del criptograma visual que figura en el reverso de la tarjeta.

  • Pago en línea a través de Apple Pay o Google Pay
  • Durante la finalización del proceso de compra, se invita al Internauta a identificarse a su cuenta Google o Apple, elegir la tarjeta bancaria registrada que desea usar para confirmar la transacción.

  • Pago en línea a través de PayPal
  • Durante la finalización del proceso de compra, se invita al Internauta a introducir su nombre de usuario y su contraseña en la interfaz de PayPal; después tendrá que validar la conexión con un clic. El Internauta comprueba el importe para abonar el pedido y confirma el pago haciendo clic en el botón de la página de PayPal. Una vez validado el pago en la página de PayPal, se redirigirá al cliente hacia la página de confirmación de pedido de wwww.courir.es.

  • Códigos promocionales
  • En caso de que el cliente desee utilizar un código promocional para el que sea apto, este código debe introducirse en el campo reservado a tal efecto en la página de la cesta. Para cada operación comercial, el cliente debe consultar el aviso legal que se aplica a cada una de ellas.

  • Seguridad de los pagos
  • Los pagos efectuados en el Sitio web son completamente seguros

    Gracias a las características técnicas del software de encriptación utilizado en el Sitio web, los datos bancarios (n.º de la tarjeta bancaria y fecha de caducidad) comunicados por el Cliente no pueden ser interceptados por terceros. Al comunicar sus datos bancarios, el Cliente acepta previamente y sin reservas que la Sociedad proceda a la transacción segura. Así pues, el Cliente autoriza previamente a su banco a deducir de su cuenta corriente los cargos emitidos por la Sociedad, incluso en ausencia de facturas firmadas por el titular de la tarjeta. La autorización de cargo en la cuenta del Cliente siempre se efectúa por el importe del producto comprado tal y como lo factura la Sociedad.

  • Controles antifraude
  • La Sociedad controla todos los pedidos que se validan en el Sitio web. En ese sentido, podría efectuarse un control de todas las tarjetas bancarias emitidas fuera de España. Además, la Sociedad podría verse obligada a solicitar al Cliente todos los documentos necesarios para el desbloqueo de su cuenta.

    Los datos relacionados con su pedido están sujetos a un tratamiento automatizado de los datos. Este tratamiento automatizado de los datos tiene como fin definir un nivel de análisis de una transacción y combatir el fraude de la tarjeta bancaria.

    La no transmisión de los datos relacionados con su pedido impide la realización del análisis de la transacción.

    Si se produce un impago a consecuencia de un uso fraudulento de una tarjeta bancaria, los datos relacionados con el pedido asociado a ese impago quedarán registrados en un fichero de incidentes de pago puesto en marcha por la Sociedad. Una declaración irregular o una anomalía también podrán ser objeto de un tratamiento específico.

    6.2 En el caso de un pedido realizado por el vendedor, en la tienda, en nombre del cliente físicamente presente en la tienda

    El Cliente realiza el pago bien con tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay, Apple Pay a través de un enlace de pago Pay by Link recibido por SMS o correo electrónico.

    A continuación, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido.

    ARTÍCULO 7 - CONDICIONES Y PLAZOS DE ENTREGA

    Se realizan entregas en España y en las islas Baleares españolas.

    No realizamos entregas en las islas Canarias, ni Ceuta ni Melilla.

    7.1. FORMAS DE ENTREGA

    Formas de entrega en España:

    • A domicilio

    • En tienda

    • En punto de recogida Mondial Relay

    Entrega a domicilio en la dirección indicada por el Internauta

    ▪ El pedido se envía a la dirección indicada por el Internauta cuando realiza el pedido. Courir no se responsabilizará de la entrega de un paquete en una dirección errónea si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Internauta al realizar el pedido. Igualmente,si la imposibilidad de entregar el paquete al Internauta resulta de un fallo por parte de Courir, se reembolsará al Internauta el importe de su pedido y los gastos de envío, si los hubiera.

    Entrega en tienda Courir España

    La entrega en tienda es gratuita, sin condiciones.

    El Internauta tiene la posibilidad de escoger la entrega en una tienda Courir del territorio español durante el proceso de compra. Cuando el paquete llega a la tienda española, se envía un correo electrónico informativo al Internauta con la fecha de recepción del pedido. Para poder recoger su paquete en la tienda, el Internauta debe presentar el correo electrónico de confirmación de recepción del paquete en tienda y un documento de identidad en vigor. No obstante, un allegado del Internauta puede recoger el paquete presentando el correo electrónico de confirmación de recepción del paquete en la tienda española, su documento de identidad y el documento de identidad del Internauta que ha realizado el pedido. Dispone de quince (15) días naturales para recoger el paquete. Transcurrido ese plazo, en caso de que el paquete se devuelva al almacén, se reembolsará el importe del pedido al Internauta.

    Entrega en punto de recogida

    El Internauta tiene la posibilidad de escoger la entrega en un punto de recogida durante el proceso de compra. Cuando se envíe el paquete, el internauta recibirá un correo electrónico de confirmación. Para poder retirar su paquete en el punto de recogida, el Internauta debe disponer de un documento de identidad válido. Dispone de 14 días naturales para recoger el paquete. Transcurrido ese plazo, en caso de que el paquete se devuelva a Courir, se reembolsará el importe del pedido al Internauta, así como los gastos de envío si los hubiera.

    7.2. PLAZOS DE ENTREGA

    Los plazos indicados en el Sitio web se calculan para los envíos a España en días laborables (sujeto a la validación del pedido por parte de nuestro sistema antifraude). La fecha de entrega se calcula teniendo en cuenta el plazo de preparación del pedido, al que se añade el plazo de entrega del transportista (envío a domicilio por parte de La Poste So Colissimo/entrega en tienda mediante GEODIS). En caso de días festivos, el plazo indicado se prolonga un día. En caso de inventario en el almacén, el plazo indicado puede prolongarse de 1 a 3 días.

    Cuando el pedido se envía, se informa de ello al cliente por correo electrónico. El plazo de entrega depende del modo de entrega escogido al realizar el pedido.

    PLAZOS DE ENTREGA*

    Categoría

    Pedidos realizados de lunes a viernes

    Pedidos realizados el fin de semana y vísperas de festivo

    Antes de las 11:00

    Después de las 11:00

     

    A domicilio**

    Hasta 3/4 días

    Hasta 4/5 días

    Hasta 4/5 días

    Recogida en tienda

    Hasta 2/4 días

    Hasta 3/5 días

    Hasta 3/5 días

    En punto de recogida Mondial Relay

    Hasta 5 días

    Hasta 6 días

    Hasta 6 días

    * Las entregas solo se realizan en días laborables.

    ** Para las Islas Españolas, los plazos de entrega son de 5/6 días para los pedidos realizados antes de las 11 horas de lunes a viernes y de 6/7 días para los pedidos realizados después de las 11 horas de lunes a viernes o durante el fin de semana o la víspera de día festivo.

    Estos plazos pueden variar durante las operaciones comerciales y en periodos de gran afluencia o en cualquier otro caso imprevisible y ajeno a la voluntad de Courir, como huelgas, disturbios, problemas meteorológicos, etcétera.

    7.3. GASTOS DE ENVÍO

    Forma de entrega

    Gastos de envío en función del importe del pedido

    < 60 €

    > 60 €

    A domicilio

    5.90 €

    Gratis

    En punto de recogida Mondial Relay

    5.90 €

    Gratis

    En tienda

    Gratis

    Gratis

    INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA ENTREGA

    Cuando el pedido se envía, se informa de ello al Cliente por correo electrónico.

    Cuando se recibe un paquete en tienda, el Internauta recibe un correo electrónico en el que se le invita a recoger su paquete.

    En caso de una situación excepcional de falta de existencias, se avisará al Cliente por correo electrónico de la cancelación de su pedido.

    El Cliente deberá comprobar el estado aparente del paquete y los productos durante la entrega o la recogida de su pedido en tienda.

    El Cliente deberá indicar, a mano en el albarán de entrega o en el documento que justifique la recogida del pedido, cualquier anomalía encontrada. Esta comprobación se considera efectuada una vez firmado el albarán de entrega.

    Cualquier solicitud de modificación del pedido supondrá la cancelación total del mismo.

    ARTÍCULO 8 - DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

    8.1. Plazos y formas de ejercer el derecho de desistimiento

    Cualquier solicitud de modificación del pedido supondrá la cancelación total del mismo.

    El cliente, como consumidor, tiene derecho a desistir del contrato suscrito por internet sin que sea necesaria justificación alguna en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del cliente o de la persona designada por él.

    En cualquier caso, el producto y su embalaje deben encontrarse en perfecto estado. Únicamente se aceptarán los productos devueltos en su totalidad, en su embalaje original. Ambos, producto y embalaje, intactos y en condicion de ser comercializados. Deberán ser colocados en cartón para la devolución. Las cajas de zapatos pegadas con cinta adhesiva para la devolucion seran rechazadas y devuelto al cliente. En caso de productos textiles, si la funda de plástico no puede abrirse sin romperse, se aceptará la devolución siempre que la etiqueta no se haya retirado del producto y el producto se encuentre en perfecto estado.

    No se aceptará ninguna devolución sin estas condiciones respetadas.

    El cliente se responsabilizará de la disminución del valor de los productos devueltos por su manipulación (salvo que esta manipulación se estime necesaria para conocer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los artículos).

    Los productos no podrán devolverse si han sufrido alguna intervención o modificación externa. Por modificación, se entienden, entre otros, los lavados en lavadora, la limpieza con productos de terceros, las reparaciones realizadas por un tercero, etc.

    Para respetar el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Cliente se envíe antes de que expire el plazo.

    Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente debe notificar a Courir, mediante una declaración inequívoca, su decisión de desistir del contrato por cualquier medio, ya sea por correo postal a la dirección 17 avenue de la Falaise – 38360 SASSENAGE, Francia o por medio del formulario de contacto

    Igualmente, el cliente tiene la posibilidad de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento solicitándolo por medio del formulario de contacto, aunque su uso no es obligatorio. Si utiliza esta opción, le informaremos sin demora mediante un soporte duradero (por correo electrónico) de la recepción de esta solicitud para ejercer el derecho de desistimiento.

    El Cliente deberá enviar a COURIR este formulario debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.

    El cliente debe devolver o entregar directamente los productos a: ID Logistics service SAV – 16 boulevard d’Anvaux, ZI du Buxerioux – 36000 Châteauroux, Francia, sin demora injustificada y, a más tardar, en los 14 (catorce) días posteriores a la fecha en la que el cliente comunique su decisión de desistir del contrato. El plazo se considerará respetado una vez devueltos los productos antes de que finalice el plazo. Todos los gastos derivados del derecho de desistimiento correrán a cuenta del cliente.

    8.2. Excepciones al derecho de desistimiento

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no puede ejercerse sobre determinados tipos de productos por motivos de salud o higiene, ni sobre los productos desprecintados tras la entrega, ni sobre los productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

    Si el cliente desea devolver su pedido en una tienda española y el plazo de desistimiento expira un sábado, un domingo o un día festivo o de descanso, el plazo se prolonga hasta el primer día laborable siguiente.

    8.3. Plazos y formas de ejercer el derecho de devolución

    El procedimiento de devolución a través del Sitio web es el siguiente.

    Las devoluciones de productos comprados en el Sitio web solo pueden gestionarse a través de este.

    En caso de devolución al almacén situado en Châteauroux (France), los gastos de devolución del o los productos correrán a cargo del cliente, excepto en caso de devoluciones en tiendas españolas. En tal caso, esos gastos se deducirán del importe que deberá abonar COURIR.

    Si al recibir el pedido el Cliente no está satisfecho con un producto, puede devolverlo realizando una solicitud de devolución. El cliente debe conectarse, utilizando su nombre de usuario y su contraseña, a su espacio "Mi cuenta" en el sitio web www.courir.es, en el apartado "Mis pedidos". Allí encontrará todos sus pedidos. En el plazo indicado anteriormente, tendrá acceso al enlace "Realizar una devolución" en el resumen de su pedido. Aparecerá un formulario y deberá cumplimentar toda la información solicitada (selección de los artículos devueltos, selección de la forma de devolución, selección de la forma de reembolso, edición del albarán de devolución) y marcar la casilla "validar". Cualquier artículo devuelto (ya sea por Correos o en una tienda española) deberá ir acompañado del albarán de devolución. Con relación a la devolución por Correos, el cliente deberá conservar el justificante de entrega con la fecha y el sello de la oficina de Correos.

    Cuando se utiliza el modo de invitado, solo se puede crear el RMA (solicitud de devolución) a través del enlace recibido por correo electrónico. Para más información, consultar el artículo 5.1.

    Una vez cumplimentado el formulario, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la devolución o del cambio de producto, así como un código de devolución que deberá añadir al paquete que tendrá que enviar, el cual deberá ir siempre en su embalaje original.

    Para la devolución de artículos en promoción con un descuento que se aplica a un solo artículo o al total del pedido, el importe que se tendrá en cuenta será el que el cliente haya pagado por el artículo o el pedido, el cual figurará en el justificante de compra, y no el precio del artículo o el pedido sin la promoción.

    Una vez recibida la devolución por parte de Courir, los productos devueltos se examinarán rigurosamente y se comprobará que se encuentren en perfecto estado, con las etiquetas en el interior y en su embalaje original intacto, si lo tuvieran. Producto y embalaje deberán ser colocados en cartón para la devolución. Las cajas de zapatos pegadas con cinta adhesiva para la devolucion seran rechazadas y devuelto al cliente.

    Una vez validada la devolución del producto por parte de Courir, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se le indicará que el reembolso se ha efectuado. El reembolso del precio del producto se efectuará conforme al artículo 9 de estas Condiciones generales de venta.

    El cliente dispone de un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de compra para efectuar la devolución.

    COURIR se reserva el derecho de rechazar las devoluciones una vez transcurrido el plazo de 30 (treinta) días o cuando los productos en cuestión no se encuentren en las mismas condiciones que cuando se enviaron al cliente.

    En caso de devolución parcial de un pedido, la Sociedad reembolsará al Cliente el importe de los gastos de envío iniciales de forma proporcional al importe de los gastos de envío imputables al producto en cuestión.

    En caso de recibir un artículo que no coincide con el artículo visto en el sitio web www.courir.es, invitamos al cliente a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para que se haga cargo de su reclamación.

    ARTÍCULO 9 - REEMBOLSO

    Devolución del producto/pedido directamente al almacén (el Cliente reenvía su paquete a través de Correos)

    En los 14 días laborables siguientes a la recepción del producto en el almacén, si la devolución se valida (productos no utilizados y en su embalaje original), se inicia el proceso de reembolso del producto:

    • Si el pago se ha abonado con tarjeta bancaria, se efectuará el reembolso en el mismo número de tarjeta bancaria.

    • Si el pago se ha abonado a través de PayPal, se efectuará el reembolso en la misma cuenta de PayPal.

    Los gastos de devolución no son reembolsables en el caso de devoluciones a través de Correos

    En el caso de un pedido en línea realizado por el vendedor en la tienda a través de la interfaz de pedidos de la tienda web, y una devolución a través de Correos al almacén

    El reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado, o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, que procederá al reembolso en forma de transferencia.

    Este reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del paquete en el almacén.

    Los gastos de devolución no son reembolsables en el caso de devoluciones a través de Correos.

    Devolución del producto/pedido en tiendas Courir España

    El cliente puede devolver el producto en una tienda española, siempre que presente el producto acompañado de su albarán de devolución.

    Si la tienda española valida la devolución del producto (productos no utilizados y en su embalaje original): la tienda podrá efectuar el reembolso al Cliente directamente en la caja en efectivo.

    El reembolso incluirá el precio de los artículos devueltos y los gastos de envío iniciales (prorrateados sobre el total del pedido inicial en función de los productos devueltos).

    Los gastos de devolución son gratuitos en caso de devolución en tiendas Courir españolas.

    Si el producto se hubiera beneficiado de una promoción, se reembolsará el precio con descuento.

    En caso de un descuento vinculado a la compra de varios artículos, si solo se devuelve un artículo, el importe del reembolso resultará del prorrateo del importe del pedido inicial entre el número de artículos devueltos.

    ARTÍCULO 10 - TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD/TRANSMISIÓN DEL RIESGO

    La transmisión de la propiedad de los artículos a beneficio del Internauta se considera efectuada el día del pago completo del precio por parte de este último, independientemente de la fecha de entrega de dichos artículos.

    La transmisión de los riesgos de pérdida o deterioro de los artículos se efectúa en el momento de la entrega y la recepción de los artículos por parte del Internauta.

    ARTÍCULO 11 - GARANTÍAS

    El cliente reconoce perder todos los derechos de garantía y, por lo tanto, no puede reclamar ninguna de las garantías enumeradas a continuación cuando se haya modificado el producto comprado. Por modificación, se entienden, entre otros, los lavados en lavadora, la limpieza con productos de terceros, las reparaciones realizadas por un tercero, etc.

    Conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los Productos disponibles en el Sitio web se benefician de una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de envío.

    En cualquier caso, para hacer una reclamación en virtud de esta garantía legal, será necesario que el cliente conserve el justificante de compra con fecha.

    El Cliente debe informar a COURIR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el Cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    El cliente tiene derecho a un código promocional aplicable al próximo pedido realizado en www.courir.es o al reembolso del artículo defectuoso una vez recibido por nuestros servicios, en los términos y condiciones establecidos por el reglamento aplicable. No deben incluirse los defectos causados por negligencia, golpes, el uso o la mala manipulación, ni los materiales sujetos al desgaste debido a un uso normal.

    Para hacer una reclamación en virtud de esta garantía legal, póngase en contacto con nosotros por medio del formulario de contacto

    ARTÍCULO 12 - RECLAMACIONES/INFORMACIÓN

    Para cualquier reclamación relativa a la recepción de una mercancía defectuosa, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente en los quince (15) días posteriores a la recepción del pedido o su recogida en tienda.

    Es posible ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente por el formulario de contacto.

    Transcurrido el plazo, la Sociedad no podrá tramitar las reclamaciones.

    ARTÍCULO 13 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    Puede acceder a nuestra política de protección de datos personales de clientes aquí o a través del siguiente enlace: https://www.courir.es/es/Politica-de-privacidad.html

    Conforme a la Ley de Informática y Libertades de Francia y al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de sus datos personales.

    Puede ejercer estos derechos simplemente enviando una solicitud, acompañada por una fotocopia de una prueba de identidad, a la siguiente dirección: dpo@courir.com

    ARTÍCULO 14 - PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    El conjunto del Sitio web y cada uno de sus elementos están sujetos a la legislación sobre propiedad intelectual, especialmente con respecto a los derechos de los autores, diseños y modelos, marcas, nombres de dominio, software o bases de datos... (aunque esta lista no es exhaustiva).

    A este respecto, están reservados todos los derechos de reproducción, representación y comunicación pública, incluidos para los documentos descargables y las representaciones visuales, fotográficas, audiovisuales o de otro tipo.

    Únicamente se otorga a los Clientes el derecho a consultar el Sitio web. La reproducción de la totalidad o parte del contenido solo está autorizada con fines exclusivos de información para un uso personal y privado.

    Cualquier enlace realizado hacia el Sitio web debe estar supeditado a una autorización previa y por escrito por parte de la Sociedad. La Sociedad no asume responsabilidad alguna con relación al contenido de estos enlaces.

    En cualquier caso, los hipervínculos que dirijan al Sitio web deberán retirarse tras la primera solicitud de la Sociedad

    Editor: Groupe COURIR – 91 avenue Ledru-Rollin 75011 PARIS - FRANCIA

    ARTÍCULO 15 - RESPONSABILIDAD

    La información facilitada por COURIR en el Sitio web relativa a los productos en venta se basa en los datos y la información facilitados por sus fabricantes a COURIR.

    COURIR no puede garantizar que esa información sea exacta, completa o correcta, aunque COURIR utilizará todos los medios a su alcance para poder verificar la exactitud y la veracidad de la misma.

    COURIR no garantiza que los fabricantes sean titulares de todas las licencias, permisos, autorizaciones, derechos u otros títulos necesarios para ofrecer los Productos ni la información disponible sobre ellos en el Sitio web, y, a modo de ejemplo, aunque sin limitación, todos los derechos vinculados con la propiedad intelectual e industrial.

    COUIR no se responsabilizará de las acciones o reclamaciones por daños relativas a la fabricación del producto. En tal caso, estas deben dirigirse contra el fabricante del producto en cuestión, sin perjuicio de la garantía legal aplicable en materia de derechos de los consumidores, la cual siempre será respetada por COURIR.

    Bajo ningún concepto COURIR será responsable del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario al contenido de las presentes Condiciones generales de los productos, del contenido o de la información divulgada en el Sitio web por parte de los clientes.

    ARTÍCULO 16 - SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    Si necesita información o asesoramiento, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto

    Atención: para optimizar la gestión de su solicitud, el Cliente debe indicar su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico con los que ha realizado el pedido y el número del pedido en cuestión.

    ARTÍCULO 17 - INTEGRIDAD

    En caso de que una de las cláusulas del presente contrato quedara anulada y sin efecto por un cambio en la legislación o reglamento o por una decisión judicial, en ningún caso afectará a la validez y al respeto de las presentes condiciones generales de venta.

    ARTÍCULO 18 - OPERACIÓN « #SHARETHESNEAKERSPIRIT »

    Courir desea destacar a sus Clientes que utilizan sus contenidos y que mejor reflejen el #SneakerSpirit.

    Se contactará a los Clientes a través de Instagram, comentando el contenido seleccionado por Courir. Se entiende que el Cliente solo puede dar su autorización para usar el contenido si es mayor de edad y es el propietario efectivo del contenido en cuestión. Courir no incurrirá en responsabilidad en caso de que la autorización se base en la comunicación de información errónea, de falta o de incumplimiento por parte del Cliente a este respecto.

    Una vez obtenida la autorización, Courir se reserva el derecho de enlazar el contenido publicado o de utilizar únicamente la fotografía. El contenido puede utilizarse, a discreción de Courir, en sus sitios web, en sus redes sociales, en sus boletines de noticias o en cualquier otra comunicación. Se entiende que las publicaciones pueden realizarse y/o estar asociadas a comunicaciones con fines comerciales y/o publicitarios.

    El Cliente entiende y acepta que el contenido para el que ha dado su autorización se cede a título gratuito y que no podrá obtener, de manera directa o indirecta, ninguna remuneración por ello.

    Las condiciones de uso se encuentran en courir.com/sharethesneakerspirit

    ARTÍCULO 19 - DURACIÓN

    Las presentes condiciones se aplican mientras estén disponibles en línea los servicios ofertados por la sociedad Courir.

    ARTÍCULO 20 - CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LAS TRANSACCIONES

    Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la sociedad Courir y sus socios en condiciones razonables de seguridad, se considerarán pruebas de las comunicaciones, pedidos y pagos efectuados entre las partes. El almacenamiento de las hojas de pedido y de las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero de manera que constituyan una copia fiel y duradera conforme al artículo 1348 del Código Civil.

    ARTÍCULO 21 - LEGISLACIÓN APLICABLE - LITIGIOS

    Las partes aceptan que las presentes condiciones generales de venta se rijan por la legislación española. El idioma de este contrato es el castellano. En caso de litigio, las partes se comprometen, antes de cualquier acción judicial, a buscar una solución amistosa. En caso de que una de las partes se reconozca como consumidor, esta puede entablar una acción judicial ante los tribunales españoles.

    ARTÍCULO 22 - MEDIACIÓN DE LITIGIOS DE CONSUMO

    Conforme a la Directiva 2013/11/UE del Parlamento europeo del 21 de mayo de 2013 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se da la posibilidad al consumidor de recurrir a la mediación a fin de facilitar la solución amistosa de litigios con un profesional con relación a una venta realizada desde el sitio web www.courir.es.

    Plataforma europea de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=FR

    Antes de recurrir a un defensor del consumidor, el consumidor debe haber intentado solucionar su litigio directamente con el profesional mediante una reclamación por escrito o haber presentado una reclamación conforme a los términos del contrato suscrito con el profesional.