CONDICIONES GENERALES DE VENTA - SITIO WEB COURIR.ES

Última modificación: 23/05/2025

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las «CGV») se aplican a los contratos celebrados entre Groupe COURIR, sociedad por acciones simplificada con un capital de 65 675 047,95 €, con domicilio social en: 91 avenue ledru Rollin 75011 PARÍS y número de identificación único 843 726 704 - RCS PARÍS (en adelante, «COURIR»).

Y, por otra parte, cualquier persona que visite o realice una compra en el sitio web www.courir.es, o que realice un pedido a través de un vendedor en una tienda Courir (excepto Outlet) en el mismo sitio web www.courir.es, desde España (en adelante, el «CLIENTE»).

Las partes acuerdan que su relación se regirá exclusivamente por las presentes CGV, que están disponibles en el sitio web www.courir.es y que, en todo caso, deberán ser aceptadas previamente por el CLIENTE.

Estas condiciones están disponibles en formato PDF aquí

ARTÍCULO 1 – OBJETO

Las presentes condiciones tienen como fin definir las modalidades y condiciones de venta a distancia entre COURIR y el CLIENTE, desde el pedido, pasando por el pago y la entrega, hasta la devolución de los artículos solicitados. Las presentes condiciones regulan todas las etapas de la realización de un pedido y garantizan su seguimiento entre las partes contratantes en el sitio web www.courir.es.

El sitio web www.courir.es tiene por objeto ofrecer productos destinados exclusivamente a la venta al por menor y a consumidores finales que los utilicen a título personal y que no los revendan. Por consiguiente, la sociedad Groupe COURIR se reserva el derecho de rechazar o anular cualquier pedido que no corresponda a una venta al por menor a un consumidor final y/o en caso de demanda anormal, en particular en caso de pedido de cantidades y/o importes inhabituales para un consumidor.

El CLIENTE puede realizar el pedido directamente en el sitio web www.courir.es o en la tienda a través de la interfaz de pedidos de la tienda online, en nombre del CLIENTE presente en la tienda que pagará el pedido a través de un enlace de pago. El CLIENTE puede recibir sus artículos en la dirección que elija en España o en una tienda española (Península y Baleares. No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla).

Todo pedido implica la plena aceptación de las presentes CGV por parte del CLIENTE, quien declara que tiene capacidad legal para firmar el presente Contrato, es decir, que es mayor de edad y no se encuentra bajo tutela o curatela. El CLIENTE también declara que no tiene intención de comprar productos o artículos de COURIR con la intención de revenderlos.

Las presentes CGV representan la totalidad de los compromisos mutuos de COURIR y del Cliente, que los acepta expresamente.

En caso de modificación de las CGV por parte de COURIR, las condiciones aplicables a cada CLIENTE serán siempre las aceptadas en el momento de la venta.

Para todas las condiciones relativas al programa de fidelidad myCOURIR, se invita al Cliente a remitirse a las Condiciones Generales de Venta de la tarjeta myCOURIR, que pueden consultarse a través del enlace: https://www.courir.es/es/cgv-cartemycourir.html.



En caso de que una condición sea nula, se considerará que se rige por las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia, cuyas empresas tienen su sede en Francia.

ARTÍCULO 2 - NUESTRA OFERTA

www.courir.es es un sitio dedicado a la venta de artículos deportivos y de ocio, ropa y todo tipo de artículos de vestimenta personal, todo tipo de equipamiento, material y accesorios deportivos o de ocio.

Los artículos puestos a la venta por COURIR son los que figuran en el sitio www.courir.es en el momento en que el CLIENTE lo consulta.

Los Productos se presentan en la ficha técnica correspondiente de acuerdo con los requisitos legales y con la mayor precisión posible. Puesto que los productos evolucionan constantemente, se aclara que los fabricantes pueden modificar la composición técnica y las características de las referencias de productos sin previo aviso.

La oferta de productos disponibles en el Sitio puede diferir de la oferta disponible en las tiendas físicas de la marca COURIR.

ARTÍCULO 3 - DISPONIBILIDAD

El Cliente puede seleccionar uno o varios productos entre las distintas categorías disponibles en el Sitio web. COURIR podrá modificar en cualquier momento la oferta de productos disponibles en el Sitio, sin perjuicio de los pedidos realizados por el CLIENTE.

Las ofertas de productos y precios son válidas siempre que sea posible validar la cesta. En caso de que un producto no esté disponible una vez realizado el pedido, por el motivo que sea (escasez temporal de existencias (en caso de pedidos simultáneos, por ejemplo) o indisponibilidad permanente del producto), se anulará todo el pedido. . Se informará rápidamente al CLIENTE por correo electrónico.

Courir se reserva el derecho de limitar el número de compras por cliente y/o por pedido para determinadas referencias. Esta restricción podrá aplicarse a discreción de Courir y sin previo aviso.

ARTÍCULO 4 - PRECIOS

Por defecto, los precios mostrados en el Sitio web se indican en euros y con todos los impuestos aplicables en España, en www.courir.es

Los precios que figuran en el sitio web son independientes de los precios de las tiendas COURIR.

El IVA se aplica al porcentaje vigente en el momento de efectuar el pedido.

Los precios de los productos mostrados en el Sitio no incluyen los gastos de envío, a menos que se indique lo contrario.

COURIR se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos en cualquier momento, pero se compromete a aplicar las tarifas vigentes durante el registro del pedido del Cliente, bajo reserva de disponibilidad de los productos en esa fecha.

En el caso de ofertas promocionales, los precios indicados serán válidos por la duración de la oferta y en los sitios web a los que ésta se dirija.

Las ofertas promocionales nunca son acumulables.

Los productos son propiedad de COURIR hasta que el CLIENTE abona el importe completo. Sin embargo, los riesgos se transmitirán al Cliente a partir de la recepción del pedido.

códigos promocionales

En el momento del pago, el CLIENTE tendrá la posibilidad de introducir un código promocional de descuento en el campo previsto a tal efecto en la cesta. El importe o porcentaje de este código promocional se aplicará al precio del producto que el cliente desea comprar.

Para aplicar este código promocional, es necesario acceder a la página "cesta" de www.courir.es , introducir el código en el campo que aparece haciendo clic en el enlace "¿Tienes un código de descuento?" y, a continuación, hacer clic en "Aplicar".

El CLIENTE puede obtener códigos promocionales a través del servicio de atención al cliente, las distintas ofertas vigentes, etc. Para más información, consulta los avisos legales de las ofertas actuales en la parte inferior del sitio.

Por lo general, el uso de estos códigos estará sujeto a las siguientes condiciones, siempre que no estén sujetos a otras condiciones específicas en el momento de su emisión:

1. Solo puede utilizarse un código promocional para cada pedido.

2. El código promocional no puede aplicarse a un pedido si este ya se ha confirmado.

3. Los códigos promocionales sujetos a un límite de tiempo no pueden utilizarse una vez que el límite de tiempo ha expirado.

4. COURIR no se responsabilizará del uso del código promocional por parte de otra persona física que utilice el perfil del CLIENTE. Por este motivo, el CLIENTE registrado será responsable en todo momento de la conservación de sus códigos promocionales y asumirá los daños que puedan derivarse del uso abusivo de sus claves de acceso, así como de la cesión, la revelación o el extravío de dichas claves.

5. Si un código promocional no funciona correctamente a causa de un uso fraudulento o de errores técnicos, entre otros, y afecta al funcionamiento, la administración, la seguridad o el uso del código promocional, COURIR se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender el código promocional en cualquier momento.

6. Los códigos promocionales no pueden canjearse por dinero.

7. Si COURIR detecta que el cliente registrado ha intercambiando su código promocional o ha realizado acciones contrarias a su uso, COURIR se reserva el derecho de cancelar dicho código.

ARTÍCULO 5 - CONDICIONES DE COMPRA

5.1 Modalidades

Cualquier pedido realizado en el Sitio (tanto si el pedido lo realiza directamente el CLIENTE como si lo realiza a través del vendedor de la tienda mediante la interfaz de pedidos de la tienda online) implica la aceptación expresa y sin reservas de las presentes CGV.

La finalidad del sitio www.courir.es ofrecer productos para su venta al por menor únicamente a consumidores finales que los utilicen con fines personales y no los revendan. COURIR se reserva por tanto el derecho de rechazar o anular cualquier pedido que no corresponda a una venta al por menor a un consumidor final y/o en caso de demanda anormal, en particular en caso de pedido de cantidades y/o importes inhabituales para un consumidor final.

Cualquier pedido realizado mediante bots o por revendedores conllevará la eliminación de la cuenta del cliente.

Los pedidos realizados en la página www.courir.es , o con el vendedor de la tienda a través de la interfaz de pedidos de la tienda online, requieren la creación de una cuenta de cliente, el uso de la cuenta de cliente existente o el uso del modo invitado.

Al realizar su primer pedido, los Internautas, tengan o no tarjeta myCOURIR, tienen la opción de crear una cuenta de Cliente o continuar como Invitado. Hay dos formas de crear una cuenta de cliente:
• Haciendo clic en el botón «crear una cuenta» en la página de identificación en el proceso de pedido.
• Haciendo clic en el botón «Conectarme con Facebook» en la página de identificación durante el proceso de compra.

Si el pedido se valida con una cuenta de invitado, el CLIENTE tendrá la posibilidad de finalizar la creación de su cuenta cliente:
• En la página de confirmación del pedido.
• Por correo electrónico, antes de que se envíe el pedido. Una vez que se haya enviado el paquete, este enlace del correo electrónico ya no será válido.

En ambos casos, el CLIENTE será redirigido a un formulario de registro.

Una vez creada la cuenta, el CLIENTE tendrá acceso a su espacio de Cliente, llamado «Mi cuenta» situado en la parte superior derecha del sitio web. El acceso a este espacio de cliente está sujeto a la identificación del CLIENTE mediante su dirección de correo electrónico o su cuenta de Facebook, indicados en el momento de crear la cuenta, así como de una contraseña secreta y personal que haya escogido.

COURIR no asumirá ninguna responsabilidad por acciones realizadas en el espacio de Cliente por parte de un tercero al que el CLIENTE haya comunicado sus claves de acceso o que haya tenido acceso a la cuenta debido a una negligencia por parte del CLIENTE.

5.2 Modo Invitado

No es necesario crear una cuenta para hacer un pedido como invitado. Al elegir este modo, el CLIENTE es redirigido a un formulario con la información necesaria para finalizar y tramitar el pedido. Sin embargo, si una cuenta de cliente existente se identifica con la misma dirección de correo electrónico, el acceso será obligatorio. .

Se enviará un correo electrónico de confirmación de pedido al CLIENTE tras la realización del pedido. Se le pedirá que cree una cuenta de CLIENTE para hacer el seguimiento de su pedido.

Toda la información relativa al pedido realizado como invitado se enviará exclusivamente por correo electrónico. Por tanto, es importante conservarla. Sin una cuenta de cliente, el CLIENTE no podrá consultar esta información en su área de cliente en la página, con los detalles del pedido, el seguimiento del pedido y la posibilidad de crear el albarán de devolución si fuera necesario.

COURIR no puede reenviar el enlace para crear un vale de devolución. Una vez transcurrido el plazo de desistimiento, el enlace dejará de ser válido y no podrá devolverse.

Cuando el CLIENTE accede al sitio web www.courir.es, ya sea a través de su perfil, como cliente registrado si ya se haya registrado en el Sitio web, o bien como usuario conectado, podrá ver todos los productos a la venta. En la parte superior del Sitio, los apartados "menú" permiten visualizar los productos en función de distintos criterios (por ejemplo, hombre, mujer, etcétera).

Si el CLIENTE selecciona un Producto utilizando el botón "Añadir", este Producto o estos Productos se añadirán a la cesta. Si el CLIENTE desea adquirir otros productos, puede seguir seleccionándolos para añadirlos a la cesta. El CLIENTE podrá ver y modificar la cesta antes de finalizar la compra.

Una vez seleccionados todos los productos deseados, el CLIENTE puede continuar con el proceso de compra haciendo clic en el icono de la cesta y, después, seleccionando el apartado «Finalizar el pedido».

A continuación, el cliente debe introducir la información relativa al envío y, para ello, debe proporcionar al menos los datos marcados como obligatorios con un asterisco, los campos «Apellidos» y «Nombre», «Dirección completa», «Correo electrónico» y «Número de teléfono».

El pedido puede efectuarse para una dirección de envío distinta a la dirección de facturación.

5.3 Finalización del pedido

El CLIENTE se compromete a que la información facilitada al realizar el pedido sea completa, exacta y actualizada. En su defecto, COURIR se reserva el derecho de anular directamente el pedido.

Una vez validada la forma de entrega, debe seleccionarse la forma de pago. El pedido puede efectuarse para una dirección de envío distinta a la dirección de facturación. El CLIENTE puede ver un resumen de su pedido, con detalles del precio total y los gastos de envío. Los métodos de pago disponibles se indican en el artículo 6.

El CLIENTE puede volver a ver y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

Por último, el CLIENTE debe hacer clic en el botón «Validar», para lo cual primero debe aceptar las presentes estas CGV y la política de confidencialidad del sitio web. Para permitir al CLIENTE regresar a su pedido antes de validarlo definitivamente, COURIR ha creado pantallas de validación y de aceptación. El pedido no se registrará de forma definitiva hasta la última validación de la pantalla de pago del pedido validado. A partir del último clic de aceptación, el pedido se considerará validado.

Una vez realizado el pedido, COURIR enviará al CLIENTE, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, un correo electrónico de confirmación de pedido que incluirá el resumen del pedido (por ejemplo: fecha de realización del pedido, dirección de facturación, método de pago escogido, detalles de los productos comprados, método de envío escogido, precio total del pedido, datos de COURIR, derecho de cancelación de la compra) y su número.

COURIR conservará una copia digital del contrato aceptado por el CLIENTE. Toda la información relativa al pedido se puede consultar en el punto «Pedidos» del espacio de cliente.

COURIR se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de un CLIENTE con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior mientras este litigio no se haya resuelto, en caso de dirección errónea o si hubiera cualquier otro problema en la cuenta del CLIENTE.

COURIR se reserva el derecho de rechazar o cancelar un pedido si estima que el CLIENTE se dedica a la distribución o ejerce una actividad económica gracias a los productos comprados o por cualquier otro motivo.

Cualquier solicitud de modificación del pedido supondrá la cancelación total del mismo.

5.4 Pedido web abonado en tienda

Los pedidos web realizados en tienda con la ayuda de un vendedor se incluyen en los pedidos de los clientes en la interfaz de pedidos web de la tienda, vinculados a su cuenta de cliente web o como invitado, y pagados directamente a través de un enlace de pago.

El CLIETNTE reconoce haber leído y aceptado las CGV cuando el pedido se paga en la caja a través del enlace de pago y se valida en la interfaz de pedidos de la tienda online. El ciclo de vida de este pedido de la tienda en línea sigue siendo idéntico al de otros pedidos realizados directamente en línea.

ARTÍCULO 6 – PAGO

6.1 Compra efectuada en el sitio web directamente por el CLIENTE

El pago puede efectuarse en línea con tarjeta bancaria (VISA y MASTERCARD), Apple Pay, Google Pay y PayPal.

• Pago en línea con tarjeta bancaria

Se aceptan las tarjetas Visa y Mastercard. Durante la realización del proceso de compra, se invita al CLIENTE a introducir su número de tarjeta bancaria, la fecha de caducidad de su tarjeta bancaria y los 3 últimos dígitos del criptograma visual que figura en el reverso de la tarjeta.

• Pago en línea mediante Apple Pay o Google Pay

Al completar el proceso de compra, se invita al CLIENTE a identificarse con su cuenta de Google o Apple, y a elegir la tarjeta bancaria registrada que desea utilizar para validar la transacción.

• Pago en línea a través de PayPal

Durante la finalización del proceso de compra, se invita al CLIENTE a introducir su nombre de usuario y su contraseña en la interfaz de PayPal; después, tendrá que validar la conexión con un clic. El CLIENTE comprueba el importe para abonar el pedido y confirma el pago haciendo clic en el botón de la página de PayPal. Una vez validado el pago en la página de PayPal, se redirigirá al CLIENTE hacia la página de confirmación de pedido de wwww.courir.es.

• Códigos promocionales

En caso de que el CLIENTE desee utilizar un código promocional, deberá introducirlo en el campo reservado a tal efecto en la página de la cesta. Para cada operación comercial, el CLIENTE debe consultar los avisos legales que se aplican a cada una de ellas.

• Uso de los puntos y ofertas myCOURIR

Los clientes miembros del programa de fidelidad myCOURIR plus pueden acumular puntos al comprar determinados artículos. Encontrará las condiciones en la página dedicada a ello en la parte inferior de la página de inicio del Sitio o directamente a través del enlace:. Los puntos se acumulan sobre el importe total del pedido una vez deducidos los posibles descuentos y excluidos los gastos de envío.

Courir se reserva el derecho de modificar su programa de fidelidad.

La última versión de las condiciones generales del programa de fidelidad myCOURIR (Programa Start y Programa Plus) aplicable es la que puede consultarse en el sitio web www.courir.be. Por lo tanto, Courir invita a sus miembros a consultarla con regularidad.

Para poder utilizar estas ofertas, el Cliente deberá vincular el número de tarjeta myCOURIR que figura en el reverso de la tarjeta a su cuenta de cliente disponible en la pestaña «myCOURIR». La tarjeta se vinculará en D + 1. El Cliente encontrará allí sus ofertas actuales y su saldo de puntos. Para utilizar sus ofertas, deberá recuperar los códigos disponibles para añadirlos a la cesta en la pestaña «myCOURIR» de la cuenta de cliente.

• Inhabilitación para utilizar los puntos y ofertas myCOURIR

- Modo Invitado:

Un pedido finalizado en modo Invitado no permite al Cliente acumular o utilizar puntos de fidelidad ni beneficiarse de las ofertas reservadas a los miembros del programa de fidelidad myCOURIR y a los titulares de una cuenta de cliente. Para más detalles, consulte el artículo 5.2 «Modo Invitado».

• Seguridad de los pagos

Los pagos efectuados en el Sitio web son completamente seguros.

Gracias a las características técnicas del software de cifrado que utiliza el Sitio web, los datos bancarios (n.º de la tarjeta bancaria y fecha de caducidad) comunicados por el CLIENTE no pueden ser interceptados por terceros. Al comunicar sus datos bancarios, el CLIENTE acepta previamente y sin reservas que la Sociedad proceda a la transacción segura. De este modo, el CLIENTE autoriza previamente a su banco a deducir de su cuenta corriente los gastos emitidos por COURIR, incluso en ausencia de facturas firmadas por el titular de la tarjeta. La autorización de cargo en la cuenta del CLIENTE siempre se efectúa por el importe del producto comprado tal y como lo factura COURIR.

• Controles antifraude

COURIR controla todos los pedidos que se validan en el Sitio web. Para ello, se podrá realizar un control de todas las tarjetas bancarias emitidas fuera de España. Además, la Sociedad podría verse obligada a solicitar al CLIENTE todos los documentos necesarios para el desbloqueo de su cuenta.

Los datos relacionados con su pedido están sujetos a un tratamiento automatizado. Este tratamiento automatizado de los datos tiene como fin definir un nivel de análisis de una transacción y combatir el fraude de la tarjeta bancaria.

La no transmisión de los datos relacionados con un pedido impide la realización del análisis de la transacción.

Si se produce un impago a consecuencia de un uso fraudulento de una tarjeta bancaria, los datos relacionados con el pedido asociado a ese impago quedarán registrados en un fichero de incidencias de pago puesto en marcha por COURIR. Una declaración irregular o una anomalía también podrán ser objeto de un tratamiento específico.

6.2 En el caso de un pedido realizado por el vendedor en tienda en nombre del cliente físicamente presente en la tienda

El Cliente puede pagar con tarjeta bancaria, tarjeta regalo COURIR CCC o tarjeta regalo de un socio (Illicado, etc.). Esta opción no es aplicable a los pedidos realizados desde Luxemburgo y Portugal), Google Pay o Apple Pay, o en efectivo, utilizando el sistema de pago de la tienda. A continuación, recibirán un correo electrónico de confirmación del pedido.

Los clientes adheridos al programa de fidelización myCOURIR plus pueden acumular puntos por sus compras. Encontrará las condiciones en la página myCOURIR, en la parte inferior de la página de inicio del Sitio. Los puntos se acumulan sobre el importe total del pedido una vez deducidos los posibles descuentos y excluidos los gastos de envío.

Para los pedidos realizados por intermediación del vendedor en tienda a través de la interfaz de pedidos de la tienda web, la tarjeta de fidelidad myCOURIR debe:

-Haber sido adquirida previamente, en la caja o a través de un pedido web, y vinculada a la cuenta de cliente web utilizada para realizar el pedido.

-Ser adquirida en el momento de la compra a través del pedido web en tienda.

Vinculación de la tarjeta de fidelización myCOURIR a la cuenta de cliente web

-Ya existe una cuenta de cliente web: debe llamar al servicio de atención al cliente para vincular la tarjeta de fidelización a la cuenta de cliente.

-No existe cuenta de cliente web: los clientes deben activar su cuenta de comercio electrónico a través del correo electrónico de bienvenida que reciben tras registrarse en la tienda. Su tarjeta de fidelidad se vinculará automáticamente.

La vinculación será efectiva el día D + 1.

Se contabilizarán los puntos de las compras realizadas el mismo día que la compra con tarjeta, aunque no se respete la cronología. Siempre y cuando la tarjeta se vincule el mismo día.

En su cuenta de cliente, el cliente encontrará su historial de compras, las ofertas actuales y su saldo de puntos.

ARTÍCULO 7 - CONDICIONES Y MODALIDADES DE ENVÍO

Se realizan envíos a la península y a las Islas Baleares.

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla.

7.1. FORMAS DE ENVÍO

Formas de envío en España:

• A domicilio

• En tienda

• punto de recogida Mondial relay

Envío a domicilio a la dirección indicada por el CLIENTE

• El pedido se envía a la dirección indicada por el CLIENTE cuando realiza el pedido. COURIR no se responsabilizará de la entrega de un paquete en una dirección errónea si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el CLIENTE al realizar el pedido. Del mismo modo, si la imposibilidad de entregar el paquete al CLIENTE se deriva de un incumplimiento por parte de COURIR, se reembolsará al CLIENTE el importe de su pedido y los posibles gastos de entrega.

Envío a tienda Courir España

El envío a tienda es gratuito y sin compromiso.

El CLIENTE tiene la opción de elegir la entrega en una tienda Courir en España durante el proceso de compra. Cuando el paquete llega a la tienda española, se envía un correo electrónico informativo al CLIENTE con la fecha de recepción del pedido. Para poder recoger su paquete en la tienda, el CLIENTE debe presentar el correo electrónico de confirmación de recepción del paquete en tienda y un documento de identidad en vigor. No obstante, un tercero designado por el CLIENTE podrá recoger el paquete presentando el email de confirmación de recepción del paquete en la tienda española, su DNI y el DNI del CLIENTE que realizó el pedido. Dispone de quince (15) días naturales para recoger el paquete. Transcurrido ese plazo, en caso de que el paquete se devuelva al almacén, se reembolsará el importe del pedido al CLIENTE.

Entrega en punto de recogida

El CLIENTE tiene la opción de elegir la entrega en un punto de recogida durante el proceso de compra. Cuando se envíe el paquete, el CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación. Para poder retirar su paquete en el punto de recogida, el CLIENTE debe disponer de un documento de identidad válido. Dispone de 14 días naturales para recoger el paquete. Transcurrido ese plazo, en caso de que el paquete se devuelva a COURIR, se reembolsará el importe del pedido al CLIENTE.

7.2. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos indicados en el Sitio web se calculan para los envíos a España en días laborables (bajo reserva de validación del pedido por parte de nuestro sistema antifraude). La fecha de entrega se calcula teniendo en cuenta el plazo de preparación del pedido, al que se añade el plazo de entrega del transportista (envío a domicilio por parte de La Poste So Colissimo/entrega en tienda mediante). En caso de días festivos, el plazo se amplía un día. En caso de inventario en almacén, el plazo de entrega puede prolongarse de 1 a 3 días.

Una vez enviado el pedido, se informará al CLIENTE por correo electrónico. El plazo de entrega depende del modo de envío escogido al realizar el pedido.

PLAZOS DE ENTREGA*

Categoría Pedidos realizados de lunes a viernes Pedidos realizados el fin de semana y vísperas de festivo
Antes de las 11:00 Después de las 11:00
A domicilio** Hasta 3/4 días Hasta 4/5 días Hasta 4/5 días
Recogida en tienda Hasta 2/4 días Hasta 3/5 días Hasta 3/5 días
En punto de recogida Mondial Relay Hasta 5 días Hasta 6 días Hasta 6 días


* Las entregas sólo se realizan en días laborables.

** Para las islas españolas, los plazos de entrega son de 5/6 días en el caso de los pedidos realizados antes de las 11 horas de lunes a viernes y de 6/7 días para los pedidos realizados después de las 11 horas de lunes a viernes, durante el fin de semana o la víspera de día festivo.

Estos plazos pueden variar durante las operaciones comerciales y en periodos de gran afluencia o en cualquier otro caso imprevisible y ajeno a la voluntad de Courir, como huelgas, disturbios, problemas meteorológicos, etcétera.

7.3. GASTOS DE ENVÍO

Cesta inferior a 90€

MODO DE ENVÍO Enviados por Courir Tienda Enviado por Courir Almacén
Click & Collect Gratis Gratis
Punto de recogida 3,90€ 4,90€
Entrega a domicilio 5,90€ 7,90€

Cesta superior a 90€

MODO DE ENVÍO Enviados por Courir Tienda Enviado por Courir Almacén
Click & Collect Gratis Gratis
Punto de recogida Gratis 1€
Entrega a domicilio Free 2€

La tabla anterior presenta los gastos de envío según el importe del carrito y el modo de entrega elegido. Los costos varían según el origen del envío (almacén Courir, tienda Courir) y el tipo de entrega seleccionada (Click & Collect, Punto de Recogida o Entrega a domicilio). A continuación, los detalles correspondientes:

Gastos de envío para un carrito inferior a 90€:

1. Click & Collect: La entrega en tienda es gratuita, ya sea que el pedido se envíe desde un almacén Courir o una tienda Courir.

2. Punto de Recogida: Los gastos serán de 3,90€ para pedidos enviados desde una tienda Courir y de 4,90€ para aquellos enviados desde un almacén Courir.

3. Entrega a domicilio: Para las entregas a domicilio, los gastos son de 5,90€ si el pedido se envía desde una tienda Courir y de 7,90€ desde un almacén Courir.

Gastos de envío para un carrito superior a 90€:

1. Click & Collect: La entrega en tienda es gratuita, ya sea que el pedido se envíe desde un almacén Courir o una tienda Courir.

2. Punto de Recogida: La entrega es gratuita para pedidos enviados desde una tienda Courir. Si el pedido proviene de un almacén Courir, se aplicará un costo de 1€.

3. Entrega a domicilio: Los gastos de entrega a domicilio son gratuitos para pedidos enviados desde una tienda Courir. Si el pedido proviene de un almacén Courir, se aplicarán gastos de 2€.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA ENTREGA

Una vez enviado el pedido, se informará al CLIENTE por correo electrónico.

Al recibir un paquete en tienda, el CLIENTE recibirá un correo electrónico invitándole a recoger su paquete.

En caso de situación excepcional de falta de stock, se informará al CLIENTE por correo electrónico de la cancelación de su pedido.

El CLIENTE deberá comprobar el estado aparente del paquete y los productos durante la entrega o la recogida de su pedido en tienda.

El CLIENTE deberá indicar, a mano en el albarán de entrega o en el documento que justifique la recogida del pedido, cualquier anomalía encontrada. Esta comprobación se considera efectuada una vez firmado el albarán de entrega.

Cualquier solicitud de modificación del pedido supondrá la cancelación total del mismo.

ARTÍCULO 8 - DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

8.1 Plazos

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de su pedido para notificar su intención de devolver cualquier producto adquirido. El derecho de desistimiento está reservado a los consumidores y no se aplica a los profesionales en el marco de su actividad principal. En consecuencia, no se aceptan devoluciones de productos adquiridos por profesionales.

Si el Cliente desea devolver su pedido en una tienda de Francia metropolitana y el plazo de desistimiento expira en sábado, domingo o festivo, este se prorroga hasta el siguiente día laborable.

Los clientes inscritos en los programas de fidelidad myCOURIR disponen de un plazo de 30 días a partir de la recepción del pedido o de la compra en tienda.

8.2 Procedimiento

El cliente dispone de dos opciones de devolución:
· · Devolución en tienda Courir: el cliente puede llevar el producto a una tienda Courir con su número de pedido.
· Devolución por correo postal: el cliente debe acceder a la sección "Mi Cuenta" del sitio web www.courir.es, en el apartado "Mis pedidos". Allí podrá visualizar sus pedidos y, durante el plazo de devolución, acceder al enlace "Realizar una devolución" desde el resumen del pedido.En caso de haber realizado el pedido como Invitado, la creación del formulario de devolución solo será posible a través del enlace recibido por correo electrónico. Para más información, consulta el artículo 5.1.
El cliente deberá seguir los siguientes pasos:
· Selección de los artículos a devolver
· Elección del método de devolución

El cliente deberá imprimir la etiqueta de devolución prepagada y colocarla en el paquete antes de entregarlo en un punto de recogida. Todo artículo devuelto por correo debe ir necesariamente acompañado de la etiqueta de devolución. El costo del transporte de la devolución se deducirá automáticamente del importe reembolsado, por un valor de 3,90 €. Este procedimiento es obligatorio. Sin embargo, si el cliente no desea utilizar este método, siempre podrá devolver los productos directamente en la tienda.

El cliente deberá conservar el comprobante de entrega fechado y sellado por la oficina postal.

Una vez validada la solicitud de devolución por el Cliente, recibirá una confirmación de recepción de su solicitud. En caso de devolución postal, el paquete debe ser enviado a la dirección indicada al crear el formulario de devolución.

Todo artículo deberá ser devuelto en un plazo de catorce (14) días a partir de la comunicación de la decisión de desistimiento y deberá incluir el formulario de devolución. El cliente deberá conservar el justificante de envío fechado y sellado por la oficina de correos.

8.3 Condiciones del producto

Solo se aceptarán productos devueltos completos, en perfecto estado y en su embalaje original intacto, apto para la reventa. Es obligatorio colocar los productos y su embalaje en una caja para el envío. No se aceptarán devoluciones si no se cumplen estas condiciones. Las cajas de zapatos selladas con cinta adhesiva serán devueltas al Cliente.
En el caso de productos textiles, si la bolsa plástica no puede abrirse sin dañarse, la devolución será aceptada siempre que la etiqueta no haya sido retirada del producto y este se encuentre en perfecto estado.
No podrán devolverse productos que hayan sido modificados o intervenidos. Por “modificación” se entiende, de forma no exhaustiva, lavado a máquina, limpieza con productos externos, reparaciones realizadas por terceros, etc.

8.4 Productos excluidos del derecho de desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no puede ejercerse sobre determinados tipos de productos por motivos de salud o higiene, ni sobre los productos desprecintados tras la entrega, ni sobre los productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

Asimismo, por razones de higiene y porque no pueden volver a comercializarse, no se aceptarán devoluciones de productos cuyo embalaje haya sido desprecintado, como plantillas,

En el marco del servicio de devolución prepagada, los productos devueltos son sometidos a un control de calidad al recibirlos. Si un artículo devuelto se considera no conforme con las condiciones de devolución, no se efectuará ningún reembolso.

En este caso, el cliente será informado por correo electrónico y tendrá la posibilidad de recuperar su artículo rechazado, a su cargo, dentro de un plazo de 30 días a partir de la notificación del rechazo. Si no solicita el reenvío dentro de este plazo, el producto se considerará abandonado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior.

Si el cliente ha utilizado una etiqueta prepagada, el costo de la misma no podrá ser cobrado ni retenido, dado que no se realiza ningún reembolso.

ARTÍCULO 9 – REEMBOLSO

El Cliente puede devolver su pedido por correo (a su cargo) o entregarlo gratuitamente en tienda.

9.1 Devolución de un pedido web al almacén, por correo postal, por parte del Cliente

Los gastos de devolución por correo postal corren a cargo del Cliente y no son reembolsables. Cuando el Cliente utiliza una etiqueta de devolución prepagada proporcionada por Courir, estos gastos siguen siendo a su cargo y se deducen directamente del importe reembolsado (por un valor de 3,90 €).

Sujeto a la validación de la devolución por parte del servicio logístico (productos no utilizados, en su embalaje original y acompañados del albarán de devolución), el reembolso se efectuará en un plazo de quince (15) días laborables a partir de la recepción del producto, a través del mismo medio de pago utilizado durante la compra.

El reembolso se realiza automáticamente cuando se devuelve un producto. No es posible realizar un nuevo envío a modo de cambio.

9.2 Devolución al almacén por correo postal, por parte del Cliente, de un pedido en línea realizado en tienda a través de la interfaz de pedidos web en tienda

Los gastos de devolución por correo postal corren a cargo del Cliente y no son reembolsables. Cuando el Cliente utiliza una etiqueta de devolución prepagada proporcionada por Courir, estos gastos siguen siendo a su cargo y se deducen directamente del importe reembolsado (por un valor de 3,90 €).

En caso de que el pedido se haya realizado a través de un vendedor en tienda usando la interfaz web tienda, y devuelto por correo al almacén, el reembolso se efectuará por defecto en el método de pago utilizado al hacer el pedido. Si no fuera posible reembolsar al método de pago original, el Servicio de Atención al Cliente procederá a realizar el reembolso mediante transferencia bancaria, tras obtener los datos necesarios del Cliente.

9.3 Devolución en tienda en España de un pedido web

El Cliente puede devolver total o parcialmente un pedido realizado en el sitio y entregado en una tienda COURIR en España, presentando el producto junto con su número de pedido. Si la tienda valida la devolución (productos no usados y en su embalaje original – ver artículo 8), el reembolso se efectuará de la siguiente forma:

a) Pedido realizado directamente por el cliente en la web:
· Pago con tarjeta bancaria (incluidos PayPal y Apple Pay): el reembolso se hará en la misma tarjeta utilizada.
· Pago con tarjeta regalo COURIR: el reembolso se hará en forma de nueva tarjeta regalo COURIR.
· Pago con tarjeta regalo Illicado: también se reembolsa en forma de nueva tarjeta regalo COURIR.

b) Pedido realizado en tienda a través del vendedor (interfaz web tienda):
· Pago con tarjeta bancaria: reembolso en la misma tarjeta.
· Pago con tarjeta regalo COURIR: reembolso en forma de nueva tarjeta regalo COURIR.

9.4 Devolución en tienda de una compra en tienda

El Cliente puede devolver el producto en una tienda en España en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de compra, con el producto y el ticket de compra. La devolución está sujeta al buen estado del producto y a su embalaje original (ver artículo 8). El reembolso se efectuará según el método de pago original: en efectivo o mediante abono en la tarjeta utilizada.

En caso de pago con tarjeta regalo COURIR o tarjeta regalo de socio (Illicado, etc.), no se realizará reembolso en efectivo ni a tarjeta bancaria; se emitirá una tarjeta regalo COURIR como vale.

En caso de que el ticket de cambio no indique el método de pago original, el reembolso se realizará automáticamente en forma de tarjeta regalo COURIR, independientemente del medio de pago inicial.

9.5 Importe del reembolso de los artículos

El reembolso incluirá el precio de los artículos devueltos. Si el Cliente utiliza una etiqueta de devolución prepagada proporcionada por Courir, los gastos de devolución se deducirán del importe reembolsado (por un valor de 3,90 €).

El reembolso incluirá el precio de los artículos devueltos:
· Si el producto estaba en promoción, se reembolsará el precio rebajado.
· En caso de descuento vinculado a la compra de varios artículos, si solo se devuelve uno, el reembolso será proporcional al valor del artículo respecto al total del pedido.

9.6 Reembolso de los gastos de envío iniciales

En caso de desistimiento de la totalidad del pedido, se reembolsarán los gastos de envío estándar en su totalidad. Si el Cliente eligió un método de entrega exprés o más costoso, solo se reembolsará el coste de la entrega estándar.

En caso de devolución parcial, se reembolsará al Cliente un porcentaje proporcional de los gastos de envío estándar en función del valor del producto devuelto respecto al pedido total. Los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente y no se reembolsarán.

ARTÍCULO 10 – BOTS

El uso de bots informáticos para realizar una compra en el sitio web courir.es está estrictamente prohibido.

Un bot informático es un script, programa o software que realiza tareas múltiples, automatizadas, repetitivas y predefinidas con el objetivo de comprar más rápido que los usuarios humanos.

En caso de que se realice un pedido utilizando bots, Courir se reserva el derecho de anular el pedido. En caso de devolución de un pedido realizado mediante bots, Courir se reserva el derecho a rechazar la devolución.

Del mismo modo, cualquier intento de manipular electrónicamente los siguientes elementos

- modificación de la dirección IP (mediante el uso de proxy residencial) ;

- modificación del user-agent o de la huella digital del navegador;

- resolución automática de captchas;

- manipulación de peticiones http

se considera fraudulento. Esta lista no es exhaustiva.

ARTÍCULO 11 - TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD/TRANSMISIÓN DEL RIESGO

La transmisión de la propiedad de los artículos a favor del CLIENTE se considera efectuada el día del pago completo del precio por parte de este último, independientemente de la fecha de entrega de dichos artículos.

La transmisión de los riesgos de pérdida o deterioro de los artículos se efectúa en el momento de la entrega y la recepción de los artículos por parte del CLIENTE.

ARTÍCULO 12 - GARANTÍAS

De conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los Productos disponibles en el Sitio web se benefician de una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de envío.

En cualquier caso, para hacer uso de esta garantía legal, el CLIENTE deberá conservar el justificante de compra fechado.

El CLIENTE debe informar a COURIR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el CLIENTE, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

El CLIENTE tiene derecho a un código promocional aplicable al próximo pedido realizado en www.courir.es o al reembolso del artículo defectuoso una vez recibido por nuestros servicios, en los términos y condiciones establecidos por el reglamento aplicable. No deben incluirse los defectos causados por negligencia, golpes, el uso o la mala manipulación, ni los materiales sujetos al desgaste debido a un uso normal.

Para presentar una reclamación en virtud de esta garantía legal, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto https://www.courir.es/es/contactanos.html.

ARTÍCULO 13 - RECLAMACIONES/INFORMACIÓN

Para cualquier reclamación relativa a la recepción de una mercancía defectuosa, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente en los quince (15) días posteriores a la recepción del pedido o su recogida en tienda.

Puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente utilizando el formulario de contacto en https://www.courir.es/es/contactanos.html.

Transcurrido este plazo, COURIR no podrá tramitar reclamaciones.

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ARTÍCULO 14 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Puede acceder a nuestra política de protección de datos de clientes en https://www.courir.es/es/Politica-de-privacidad.html o a través del siguiente enlace: https://www.courir.es/es/Politica-privacy. Html

De conformidad con la Ley de Informática y Libertades de Francia y al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición y eliminación de sus datos personales.

Ejerciza sus derechos accediendo al servicio en línea de la FAQ o en el espacio [Mi Cuenta - Datos Personales]

ARTÍCULO 15 - PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio en su conjunto y cada uno de sus elementos están amparados por la legislación sobre propiedad intelectual, en particular en lo que se refiere a derechos de autor, diseños y modelos, marcas, nombres de dominio, software o bases de datos... (esta lista no es exhaustiva).

A este respecto, están reservados todos los derechos de reproducción, representación y comunicación pública, inclusive para los documentos descargables y las representaciones visuales, fotográficas, audiovisuales o de otro tipo.

Únicamente se otorga a los Clientes el derecho a consultar el Sitio web. La reproducción de la totalidad o parte del contenido sólo está autorizada con fines exclusivos de información para un uso personal y privado.

Cualquier enlace al Sitio debe estar sujeto a la autorización previa por escrito de COURIR. COURIR no acepta ninguna responsabilidad por el contenido de estos enlaces.

En cualquier caso, los enlaces de hipertexto que apunten al Sitio deberán eliminarse a la primera solicitud de COURIR.

Editor: Groupe COURIR – 91 avenue Ledru-Rollin 75011 PARÍS – FRANCIA

ARTÍCULO 16 - RESPONSABILIDAD

La información facilitada por COURIR en el Sitio web relativa a los productos en venta se basa en los datos y la información facilitados por sus fabricantes a COURIR.

COURIR no puede garantizar que esa información sea exacta, completa o correcta, aunque COURIR utilizará todos los medios a su alcance para poder verificar la exactitud y la veracidad de la misma.

COURIR no garantiza que los fabricantes sean titulares de todas las licencias, permisos, autorizaciones, derechos u otros títulos necesarios para ofrecer los Productos ni la información disponible sobre ellos en el Sitio web, y, a modo de ejemplo, aunque sin limitación, todos los derechos vinculados con la propiedad intelectual e industrial.

COURIR no se responsabilizará de las acciones o reclamaciones por daños relativas a la fabricación del producto. En tal caso, estas deben dirigirse contra el fabricante del producto en cuestión, sin perjuicio de la garantía legal aplicable en materia de derechos de los consumidores, que siempre será respetada por COURIR.

En ningún caso COURIR será responsable del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario al contenido de las presentes Condiciones generales de los productos, del contenido o de la información divulgada en el Sitio web por parte de los clientes.

ARTÍCULO 17 - SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si necesita información o asesoramiento, el CLIENTE puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente utilizando el formulario de contacto https://www.courir.es/es/contactanos.html

Atención: para optimizar el tratamiento de su solicitud, el Cliente debe indicar los apellidos, el nombre y la dirección de correo electrónico utilizados para realizar el pedido, así como el número del pedido en cuestión.

ARTÍCULO 18 - INTEGRIDAD

En caso de que una de las cláusulas del presente contrato quedara anulada y sin efecto por un cambio en la legislación o la normativa o por una decisión judicial, en ningún caso afectará a la validez y al respeto de las presentes CGV.

ARTÍCULO 19 - OPERACIÓN «#SHARETHESNEAKERSPIRIT»

COURIR desea destacar a los Clientes que utilizan sus contenidos y que mejor reflejen el #SneakerSpirit.

Se contactará con los clientes a través de Instagram, comentando el contenido seleccionado por COURIR. Se entiende que el CLIENTE solo puede dar su autorización para usar el contenido si es mayor de edad y es el propietario efectivo del contenido en cuestión. COURIR no incurrirá en responsabilidad alguna en caso de que la autorización se base en la comunicación de información errónea, la ausencia o el incumplimiento por parte del CLIENTE a este respecto.

Una vez obtenida la autorización, COURIR se reserva el derecho de crear un enlace al contenido publicado o de utilizar únicamente la fotografía. El contenido puede utilizarse, a discreción de COURIR, en sus sitios web, en sus redes sociales, en sus boletines de noticias o en cualquier otra comunicación. Se entiende que las publicaciones pueden realizarse y/o estar asociadas a comunicaciones con fines comerciales y/o publicitarios.

El CLIENTE entiende y acepta que el contenido para el que ha dado su autorización se ceda a título gratuito y que no podrá obtener, de manera directa o indirecta, ninguna remuneración por ello.

Las condiciones de uso pueden consultarse en https://sneakerspirit.courir.es/

ARTÍCULO 20 - DURACIÓN

Estas condiciones se aplicarán mientras los servicios ofrecidos por COURIR estén disponibles en línea.

ARTÍCULO 21 - CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LAS TRANSACCIONES

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la sociedad COURIR y sus socios en condiciones razonables de seguridad, se considerarán pruebas de las comunicaciones, pedidos y pagos efectuados entre las partes. Las hojas de pedido y las facturas se conservarán en un soporte fiable y duradero de manera que constituyan una copia fiel y duradera conforme al artículo 1348 del Código Civil.

ARTÍCULO 22 - LEGISLACIÓN APLICABLE – LITIGIOS

Las partes acuerdan que las presentes CGV se rijan por la legislación francesa. No obstante lo anterior, en caso de actuar como consumidor y si la normativa imperativa de protección de los consumidores aplicable en España contiene disposiciones más favorables, dichas disposiciones se aplicarán con independencia de la elección de la legislación francesa.

El idioma de este contrato es el español. No obstante, dado que las presentes CVG han sido redactadas inicialmente en francés, en caso de discrepancia con la traducción al español, prevalecerá el texto francés en caso de litigio.

En caso de litigio, las partes se comprometen, antes de cualquier acción judicial, a buscar una solución amistosa. Si una de las partes se reconoce como consumidor, puede emprender acciones legales ante los tribunales españoles.

ARTÍCULO 23 - MEDIACIÓN DE LITIGIOS DE CONSUMO

De conformidad con la Directiva 2013/11/UE del Parlamento europeo del 21 de mayo de 2013 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se da la posibilidad al consumidor de recurrir a la mediación a fin de facilitar la solución amistosa de litigios con un profesional con relación a una venta realizada desde el sitio web www.courir.es

Plataforma europea de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=FR

Antes de recurrir a un mediador de consumo, el consumidor debe haber intentado solucionar su litigio directamente con el profesional mediante una reclamación por escrito o haber presentado una reclamación conforme a los términos del contrato suscrito con el profesional.