Quiénes somos_
Y como París es una actriz cultural de primer orden, seguimos firmemente enraizados en el alma de la Ciudad de la Luz, donde la elegancia y la originalidad se dan la mano para crear un estilo inigualable.
Courir, primera marca francesa de sneakers deportivas, se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y de las sneakers deportivas, convirtiéndolas en su terreno de juego desde hace más de 40 años. Accesorio imprescindible, la sneaker se ha convertido a lo largo de las décadas en un elemento esencial de todos los armarios: en Courir, nos gusta romper las barreras del estilo para hacer de las sneakers un elemento esencial de todos los armarios. A medida que la moda evoluciona y se reinventa, en Courir situamos a la mujer en el centro de nuestra estrategia: porque las sneakers son una búsqueda de libertad y autoexpresión para todos, estamos convencidos de que esta figura emancipadora inspira a hombres y niños con su personalidad.

Y como París es una actriz cultural de primer orden, seguimos firmemente arraigados en el alma de la Ciudad de la Luz, donde la elegancia y la originalidad se unen para crear un estilo inigualable. Atentos a las nuevas tendencias, proponemos productos a la vez originales, con colaboraciones únicas, y en sintonía con los deseos de nuestros clientes: en este sentido, cada par de sneakers es una pieza cultural, y cada cliente es un actor de la escena de la moda. Con un futuro prometedor que promete ser audaz e innovador, seguimos escribiendo nuestra historia en la encrucijada de la moda, la pasión y la individualidad.
MÁS DE 350 PUNTOS DE VENTA
EN TODO EL MUNDO
PRESENCIA EN
21 PAÍSES
3300
Colaboradores
32 marcas
asociadas
Ventas de 725,8 millones
de euros para 2023
1980
Fundada en 1980, Courir abrió su primera tienda en París con el objetivo de ofrecer calzado deportivo de calidad. Hoy en día, Courir es el líder francés en la venta de sneakers, y una referencia para encontrar los pares de sneakers lifestyle más de moda del mercado.
2000
La marca se une al grupo GOSPORT.
2014
Presente en las redes sociales desde 2014, Courir cuenta ahora con una gran comunidad de más de 2M de suscriptores en todas las plataformas.
2015
Lanzamiento de su web de e-commerce, que se convierte rápidamente en un referente de la venta de sneakers online.
2017
En 2017, la marca lanzó su nuevo concept store llamado Wood, un proyecto pensado para mujeres y basado en los códigos de la cultura sneaker.
2018
Courir intensifica su expansión internacional con la apertura de varias tiendas en Europa. La marca también tiene una fuerte presencia fuera de Europa a través de sus asociaciones de franquicia maestra en Oriente Medio, el norte de África y los departamentos y territorios franceses de ultramar.
2019
Con su campaña Share The Sneaker Spirit, Courir afirma su identidad y su misión en 2019. Esta visión se materializa en la creación de su propio medio de comunicación, Sneaker Spirit, que se ha convertido en un referente en el mundo de la cultura sneaker.
2021
Courir ha adquirido Naked Copenhagen. El objetivo: convertirse en el destino de sneakers nº 1 de Europa para mujeres, como refleja su firma Supplying Girls With Sneakers. Fundada en 2004 por Stine Lindholm Pedersen y Tommas Olsen, Naked Copenhagen es LA referencia de sneakers dedicadas exclusivamente a la mujer a través de una oferta premium.