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Conocida por sus famosas botas amarillas diseñadas en 1973 para soportar los elementos de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece hoy en día una gama completa de zapatos, ropa y accesorios para un público con un estilo bien definido que comparte con la marca el placer y la protección de la Naturaleza. La marca Timberland® está convencida de que un futuro más verde es un futuro mejor. De hecho, se ha comprometido durante décadas a crear productos de manera responsable, a proteger el medio ambiente y a fortalecer las comunidades de todo el mundo. La marca se ha comprometido a plantar 50 millones de árboles en el mundo para 2025 y ha hecho la audaz apuesta de que sus productos tendrán un impacto positivo neto en el planeta para 2030, devolviéndole más de lo que toman.
Todo comenzó hace más de 40 años con el modelo 10061, la Yellow Boot llamada Timberland, que se convirtió en un producto icónico. Su legado de calidad, autenticidad y robustez continúa hoy en día a través de colecciones acordes con nuestro tiempo.
Frecuentemente imitada, nunca igualada. La Yellow Boot™. Todo comenzó en 1952 con Nathan Swartz y la empresa de calzado Abington, ubicada en la región industrial de Nueva Inglaterra en EE.UU. Unos años más tarde, Nathan Swartz, acompañado de sus dos hijos Herman y Sydney, adquiere la totalidad de la empresa. La compañía sigue prosperando durante los siguientes diez años. En 1973, los Swartz revolucionan la industria del calzado con una idea decididamente nueva: fusionar las suelas mediante inyección en lugar de coserlas, para hacerlas impermeables. Para diferenciarse de la competencia, imaginan un modelo completamente nuevo, cómodo, impermeable, casi indestructible y usable tanto en verano como en invierno: la bota "Timberland".
La bota amarilla se convierte instantáneamente en un clásico. Debido a la popularidad de este modelo, el nombre de la empresa se convierte oficialmente en Timberland® en 1973. La marca se exporta entonces al mercado europeo en Italia a principios de los años 80, y el éxito es inmediato.
En 1989, Timberland continúa su operación de seducción hacia el gran público desarrollando una gama de botas de senderismo. Más ligeras que los modelos funcionales diseñados para profesionales, también son rápidamente adoptadas, tanto por senderistas como por algunas estrellas del hip-hop que le aseguran una excelente promoción. Por ejemplo, pensamos en Notorious B.I.G o Nas, quienes se vieron durante mucho tiempo con las inconfundibles 6-Inch en los pies. Aunque tendemos a asociar automáticamente la empresa estadounidense con las 6-Inch, esta dispone de otras líneas muy populares.
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